Borrar
Imagen de archivo del centro municipal de deportes. C7
El consistorio de Santa Brígida aprueba un suplemento de crédito de 3,2 millones de euros

El consistorio de Santa Brígida aprueba un suplemento de crédito de 3,2 millones de euros

El alcalde, Miguel Jorge Blanco, explicó que se invertirá en nuevas infraestructuras deportivas y la mejora de vías y senderos

CANARIAS7

Santa Brígida.

Lunes, 9 de agosto 2021, 06:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santa Brígida aprobó en la sesión plenaria del 29 de julio un suplemento de crédito por un importe de 3.194.987 euros, que se destinarán a la redacción de proyectos para la creación de nuevas infraestructuras deportivas, mejorar distintas vías municipales, senderos y otras actuaciones. El suplemento se financiará con cargo al remanente líquido de tesorería. El punto contó con el apoyo de los grupos que conforman el Gobierno (PP, UxGC, PVxSB y C's), PSOE y el voto favorable de la concejala no adscrita. El grupo Ando Sataute se abstuvo.

La propuesta incluye una partida de 214.432 euros para la mejora y acondicionamiento de las canchas deportivas municipales de Pino Santo Alto, Las Casillas, El Gamonal, La Atalaya y la del CEIP Juan del Río Ayala, a las que también se dotará de material deportivo. También se reservan fondos para el cerramiento perimetral del Estadio Municipal de Los Olivos, reforzando así «la seguridad para los usuarios de este recinto municipal», tal y como indicó el concejal responsable del área deportiva, Juan Armando Umpiérrez. El cerramiento actual no solo presenta deficiencias funcionales también estéticas.

Además de retirar el vallado, con esta modificación presupuestaria, la Concejalía de Deportes podrá dotar estas instalaciones de baños públicos y de una cantina. También se destinarán 125.000 euros para la redacción de los proyectos de la nueva Ciudad Deportiva del municipio y del Polideportivo Anexo al Complejo Municipal de Deportes.

Junto a ello, se prevé llevar a cabo la redacción de proyectos para la creación de un parque lúdico deportivo en las inmediaciones del Club Municipal de Mayores, en la zona de El Galeón y la mejora de la segunda fase del Parque Municipal.

Desde la Concejalía de Obras Públicas se iniciará la redacción de los proyectos de asfaltado de la Carretera Cruz de Morales, así como el del ensanche de la Carretera de El Gamonal, el proyecto de acondicionamiento del tramo Municipal de Los Olivos y el de la calle Nueva, en el casco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios