magen de la urbanización Marente, en el casco de Guía. / C7

El consistorio de Guía finaliza la obra de Marente por casi 1 millón de euros

Las 84 viviendas de la urbanización ubicada en la zona baja del casco han visto mejorada su accesibilidad después de cuatro décadas

P.V.S. Guía.

La segunda fase del proyecto de rehabilitación y acondicionamiento de las 84 viviendas de Marente está a punto de finalizar. Esta iniciativa del Ayuntamiento de Santa María de Guía supone una importante mejora de las condiciones de accesibilidad y los servicios urbanos de este área urbana edificada en los años 80. En realidad, se trata, en palabras del alcalde, Pedro Rodríguez, de «la actuación más relevante ejecutada en esta zona del municipio en las últimas cuatro décadas».

El proyecto, que comenzó a desarrollarse hace un año, fue adjudicado a la empresa Construcciones Quisalba. De esta manera se complementa el plan de mejora del lugar diseñado por el consistorio guiense y que ha supuesto una inversión total de 900.000 euros procedentes del Ministerio de Fomento.

Las acciones llevadas a cabo suponen una mejora notable en la accesibilidad a las viviendas, a lo que se suma la ampliación de las aceras para cumplir la normativa de accesibilidad además de la rehabilitación de la red de saneamiento y abasto, la recolocación del alumbrado público y la dotación de nuevo pavimento en las acera.

El proyecto incluye diversas rampas en los accesos a los tres edificios por la calle Alcalde Óscar Bautista Afonso. Asimismo se procedió a la adecuación de la rampa existente en la calle Alcalde José Carlos González. De este modo se queda resuelto el acceso a los diferentes portales, dotando a toda la urbanización de los itinerarios necesarios.

Además, se ha incluido la demolición del pavimento de las aceras existentes, así como de las soleras de hormigón en aquellos tramos donde las aceras ganan espacio. A su vez, en los tramos donde solamente se precisó la restitución del pavimento solo se retiraron las losetas.