Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 14 de julio
La víctima señalando al policía local Gilberto Julián M. R., al que acusó de haberle dado patadas y puñetazos en un supermercado. ARCADIO SUÁREZ
Condenan a dos policías locales de Mogán por torturar y provocar lesiones a un inmigrante

Condenan a dos policías locales de Mogán por torturar y provocar lesiones a un inmigrante

TRIBUNALES ·

El Tribunal Superior ha impuesto una pena de cuatro años y nueves meses de prisión a ambos agentes, así como nueve años de inhabilitación absoluta | Los hechos sucedieron en enero de 2011 en un supermercado del municipio

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 21 de marzo 2023, 16:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Sala Penal del Tribunal Supremo ha condenado a cuatro años y nueve meses de prisión y nueve años de inhabilitación absoluta a dos policías locales de Mogán (Gran Canaria) por delito de tortura, en su modalidad de atentado grave a la integridad moral, y de lesiones, por agredir de forma reiterada y grave a un inmigrante que se dedicaba a la venta ambulante, en enero de 2011 en dicha localidad.

El Supremo ratifica los dos delitos apreciados por la Audiencia de Las Palmas pero reduce la pena, que en primera instancia fue de siete años y seis meses de prisión, al apreciar la atenuante de dilaciones indebidas como muy cualificada, con rebaja de la pena en un grado al durar el procedimiento diez años hasta la sentencia de la Audiencia.

Noticia Relacionada

El alto tribunal ratifica todas las responsabilidades civiles, que implican que los dos acusados deberán indemnizar conjunta y solidariamente a la víctima en 20.745 euros por las lesiones causadas, 2.936 euros por las secuelas y 20.000 euros por daño moral. Con responsabilidad civil subsidiaria del Ayuntamiento de Mogán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios