El colegio Carlos Socas de Ingenio se retranquea unos metros para la seguridad de su comunidad
La actuación fue pedida por el propio centro y forma parte de las obras RAM que se ejecutan en el municipio | Estará lista a lo largo de este mes
El colegio Profesor Carlos Socas Muñoz, en Ingenio, ha sido retranqueado unos metros para mejorar la seguridad en el acceso al centro por parte de la comunidad educativa. Las obras se iniciaron en agosto pasado y son ejecutadas por el Ayuntamiento de Ingenio, que las incluyó en el paquete de acciones de las llamadas obras RAM correspondientes a 2023, contratadas a Tecnosytem SA y con un importe de adjudicación global de 293.800 euros.
Publicidad
La concejal de Educación, Alejandra Rodríguez, giró estos días una visita a las obras acompañada de un técnico municipal y comprobó que los trabajos están ya muy avanzados, por lo que, si no surgen contratiempos de última hora, estarán acabados a lo largo de este mes de enero.
Rodríguez informó de que esta obra fue solicitada por la propia comunidad educativa y que lo que busca es reducir los riesgos que se corrían hasta ahora cuando el alumnado se aglomeraba a la hora de entrar al centro. El acceso al colegio estaba situado al pie mismo de una de las calles más importantes y con más tránsito del municipio, la de la Avenida de América, la principal vía de comunicación entre el casco y Carrizal. El colegio pierde parte de uno de sus patios, pero gana espacio peatonal y seguridad en su acceso.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión