Borrar
Vista de los viaductos del barranco Guiniguada, en la circunvalación a la capital. C7
Cinco ofertas optan a inspeccionar la estructuras de la red viaria de Gran Canaria

Cinco ofertas optan a inspeccionar la estructuras de la red viaria de Gran Canaria

La adjudicataria hará un inventario exhaustivo de todas las estructuras con una descripción detallada de su tipología, dimensiones y componentes, redactará un plan de mantenimiento y hará inspecciones principales y rutinarias

Jesús Quesada

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 28 de marzo 2024, 23:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concurso abierto por la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria para contratar la inspección de todas las estructuras de las carreteras de la isla, tanto de la red propia como de la delegada y transferida por el Gobierno de Canarias, ha recibido cinco ofertas.

Las estructuras incluidas son viaductos, puentes y pasarelas peatonales, falsos túneles y túneles, pasos inferiores y superiores, marcos, pontones, tajeas y alcantarillas, bóvedas y muros de cualquier tipología y material, salvo los muros de gravedad de hormigón en masa y mampostería hormigonada de altura inferior a 5 metros.

La adjudicataria hará un inventario exhaustivo de todas las estructuras con una descripción detallada de su tipología, dimensiones y componentes, redactará un plan de mantenimiento y hará inspecciones principales y rutinarias.

El contrato, con un presupuesto de 2,22 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, no incluye la realización de trabajos de reparación y mantenimiento de estructuras, pero sí el diagnóstico y las recomendaciones sobre las actuaciones a realizar.

Con este contrato Obras Públicas intenta evitar que se repita lo sucedido en el interior de los viaductos del barranco de Guiniguada, donde en junio de 2022 se encontraron desplomados los tendones que ayudan a su estabilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios