Momento en que la alcaldesa, Onalia Bueno, abandona los juzgados acompañada de sus abogados. / C7

Cinco investigados por supuesta compra de votos en Mogán deciden no declarar

Acudieron, entre otros, la alcaldesa, Onalia Bueno, y los ediles Mencey Navarro y Tania Alonso

Gaumet Florido
GAUMET FLORIDO Las Palmas de Gran Canaria

Los cinco investigados que estaban citados hoy en el Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana por el caso de la supuesta compra de votos en Mogán se acogieron a su derecho a no declarar. Acudieron la alcaldesa, Onalia Bueno, los ediles de Urbanismo, Mencey Navarro, y Tania Alonso, de Servicios Sociales, el empresario Luis Oller, de Aguas de Arguineguín, y uno de los denunciantes, Ramón Trujillo Cruz, más conocido como el Perraya. Las citaciones tuvieron lugar en la Ciudad de la Justicia, en la capital grancanaria, para hacer posible la presencia en una misma sala de los responsables de la instrucción, el investigado y los abogados de todas las partes personadas sin incumplir el protocolo covid.

Esta es la segunda ronda de declaraciones previstas por el juzgado en este mes de octubre. El día 4 ya comparecieron en sede judicial varios testigos. Queda una tercera jornada, programada para el próximo 22 de octubre, en que están llamados a declarar otros cinco investigados.

Este caso investiga si el partido Ciuca, que es el que gobierna en alianza con CC en Mogán, orquestó una operación para la compra de votos en las elecciones municipales de 2015 y de 2019.