Ahí está el souvenir de Gran Canaria con el nombre de Chipre. / C7

¿Desde cuándo Chipre está en Gran Canaria?

Alumnos del IES Joaquín Artiles, que están de viaje en tierras chipriotas, se topan con un nuevo ¿error? geográfico que afecta a la isla: un souvenir de Gran Canaria que lleva el nombre de Chipre

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Otro ¿error? geográfico que afecta a Canarias, más concretamente a Gran Canaria en esta ocasión. Alumnos del IES Joaquín Artiles, de Agüimes, que se encuentran en estos momentos de viaje en Chipre, se sorprendieron al ver un souvenir de Gran Canaria que lleva el nombre de Chipe y que se vende en los puestos turísticos del país chipriota.

En el recuerdo, lo que parece ser un imán de nevera, se aprecia perfectamente la figura de la isla de Gran Canaria, a la que se le añaden dos palmeras y una tortuga con el nombre muy visible de CYPRUS (Chipre en inglés).

El despiste podría ser gracioso si los errores con respecto a las islas fueran pocos, pero es todo lo contrario.

Aunque con el tiempo se han pulido algunos gazapos clásicos, lo cierto es que la televisión sigue dejándonos perlas de incalculable valor. CANARIAS7 rescató algunas de ellas en su día:

El Mundobasket y la documentación de FoxSports

En el pasado Mundial de Basket de 2014, con Gran Canaria como sede y con la selección mexicana presente en la isla, la cadena de televisión FoxSports, de origen estadounidense pero con una numerosa plantilla y una importante cuota de mercado en gran parte de América Latina, fue la encargada de llevar la señal para el país azteca, contando las evoluciones de los Gustavo Ayón, Gutiérrez y compañía. Sin embargo, la documentación de los periodistas en los prolegómenos de los partidos, describiendo la isla a nivel cultural, social y geopolítico, dejó mucho que desear. Hasta tal punto que el Cabildo amenazó con demandas ante tal basilísco mediático.

Cuando Las Canteras se 'mudó' de isla

Un clásico que, con el tiempo, parece haber remitido, pero de vez en cuando se asoma en algunos de los informativos con más audiencia a nivel nacional. En este caso fue en Antena3, dando detalle del calor y buen tiempo en las islas.

También Teror cambió de lugar

La Villa Mariana de Teror decidió hacer las maletas y mudar su municipalidad a Tenerife de la noche a la mañana. Así se podría pensar del gazapo casi 'a hurtadillas' que dejó adivinar esta pieza del informativo de TVE.

San Mateo ya tiene playa

El ese caso, el programa televisivo Más Vale Tarde, de La Sexta, al informar de las altas temperaturas en nuestro archipiélago insertó una imagen de la teldense playa de Melenara con el rótulo: «Playa de San Mateo, Gran Canaria».

La Sexta sitúa el volcán en Gran Canaria

Mucho más reciente fue el error de La Sexta. Una nueva confusión en una televisión nacional con las islas. Esta vez fue el programa 'Al Rojo Vivo' el que confundió La Palma con Gran Canaria, situando Cumbre Vieja en esta última.

'Soy de Gran Canaria', para que no te equivoques

El Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria promovió en su día, en sus redes sociales, un vídeo para llamar a la isla por su nombre (Pinche aquí para ver el vídeo).

Por último, y para no cansarles, también puede recordar el día que las redes sociales ubicaron en Tenerife la playa de Las Canteras.