Borrar
Imagen de la presentación del la gala de la reina del carnaval de Maspalomas. C7
Chanel actuará en la gala de la reina del carnaval de Maspalomas

Chanel actuará en la gala de la reina del carnaval de Maspalomas

Paula Vázquez, que presentará el evento junto a Ibán Padrón, se muestra «encantada por participar de un espectáculo que recorrerá la tele de su vida»

Gaumet Florido

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 8 de marzo 2024, 13:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escenario del carnaval internacional de Maspalomas, en el centro comercial Yumbo, será este sábado la pista de baile en la que Chanel volverá a demostrar por qué estuvo a punto de ganar Eurovisión para España. La cantante de SloMo será la gran estrella invitada de la gala de la reina, que tendrá lugar este sábado, a partir de las 21.15 horas.

Será un evento «dinámico, frenético, muy carnavalero», como avanzó este viernes en el acto de presentación Josué Quevedo, director artístico de este carnaval dedicado a los recuerdos de la televisión. Quizás por eso, por la temática de esta edición, esta gala será presentada por uno de los rostros más icónicos de la televisión de este país, Paula Vázquez, que compartirá la tarea con otro gran conocido del medio en Canarias, el periodista de Televisión Canaria Ibán Padrón.

Los dos conductores de la ceremonia, presentes en la presentación, que tuvo lugar en el hotel Maspalomas Princess, se mostraron especialmente orgullosos de asumir esta responsabilidad. En el caso de Padrón, que ya presentó esta gala en 2015, por volver a este escenario y por hacerlo con Paula Vázquez, de quien confesó que siempre ha sido uno de sus referentes. «Es un regalo que me hace la vida que voy a guardar para siempre».

Los recuerdos de la televisión de antes

Y la actriz, modelo y presentadora gallega, que se mostró con la misma naturalidad que ya transmite por la pequeña pantalla, atribuyó su ilusión por poder disfrutar de este espectáculo a dos motivos.

Uno, por el homenaje a la televisión de antes, la de siempre, que le permitirá «revivir esta tele que hace tanto que no se ve a nivel nacional, este tipo de espectáculos, donde no solo vemos a famosos haciendo que cantan o que bailan, sino que por fin son gente que canta y que baila». Se recordarán programas que, como ella indicó, «son la banda sonora de su vida».

Y el segundo motivo, porque Vázquez avanzó que ella está igualmente de aniversario. «Yo también cumplo 50 años este año, como este carnaval, así que me lo tomo como una gran celebración».

Serán 8 las candidatas que este sábado se disputarán la corona y el cetro ante un aforo de 1.700 personas que el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana espera que se complete. La entrada será libre y gratuita. En todo caso, será retransmitida por La 2 de TVE en Canarias.

Tanto el alcalde accidental, Alejandro Marichal, como la edil de Festejos, Yilenia Vega, hicieron hincapié en subrayar la espectacularidad del show que ha preparado Quevedo, que solo adelantó que en la obertura, de 12 minutos, participarán 140 personas, la mayoría de San Bartolomé de Tirajana. También apuntó que se hará un recorrido por algunos programas míticos como 'Sorpresa Sorpresa', 'Lo que necesitas es amor' o 'Furor' y que se aprovechará el descanso entre los dos bloques de desfile de las candidatas para recrear una especie de 'Cine de barrio', donde se contará con las actuaciones de cantantes del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios