Borrar
A los gatos asilvestrados se les atribuye la merma de diversas especies endémicas. C7
Los cazadores piden «sentido común» en el control de gatos

Los cazadores piden «sentido común» en el control de gatos

El colectivo de cazadores, más de 4.000 en la isla, recuerda que los gatos asilvestrados están acabando con especies endémicas

Martes, 23 de marzo 2021, 00:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El presidente de la Sociedad de Cazadores de Gran Canaria, Rodolfo Marrero Fernández, considera que la nueva polémica generada a cuenta de la posibilidad de incluir a los gatos asilvestrados dentro de las especies cinegéticas es una «gran hipocresía». Marrero señala que se «anteponen los intereses generales antes de preocuparse por los endemismos canarios» y señala al gato como una especie destructora y transmisora de enfermedades.

«El colectivo que represento lo tenemos claro; el impacto ambiental y los riesgos para la salud pública» que provocan los gatos en Canarias «deben ser gestionados con rigurosidad y tomar medidas eficaces para reducir el impacto que producen los gatos en el medio ambiente, en los barrios, pueblos y ciudades».

El presidente de los cazadores grancanarios señala que las masificaciones de gatos en el medio natural y urbano cada vez son más frecuentes. Frente a ello, pide a los ayuntamientos «sentido común y la racionalidad». Y es que los cazadores apuntan a que los felinos suponen «un impacto en las especies endémicas y cinegéticas de nuestra isla, a través de la depredación»; y «la captura, esterilización y suelta no es la solución para reducir los gatos», que no pierden su instinto depredador. Recuerda además Marrero que la Ley de Caza de Canarias entre las especies de caza menor incluye a los animales asilvestrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios