

Secciones
Servicios
Destacamos
canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 9 de marzo 2022, 14:16
El profesor de Lengua del IES Roque Aguayro, en Agüimes, pidió a Joán Vega Gil, alumno de 11 años, que escribiera una carta sobre la guerra y el resultado fue este:
Querido amigo:
Te escribo esta carta para hacerte saber que no estás solo. Que, en estos momentos tan duros, somos millones de niños los que sufrimos y nos solidarizamos con Ucrania y toda su población.
Si imaginar una guerra es algo duro, vivirla a de ser horrible.
Me da mucha rabia que tú, tú familia y todo tú país estén sufriendo por culpa de un señor que se cree el rey del mundo. Alguien debería decirle a Putin que la guerra no es como jugar al Risk, que en la guerra mueren personas.
Me pongo en tu lugar y me duele mucho.
Siento que tanto sufrimiento es innecesario y por más vueltas que le doy, no entiendo por qué los políticos se comportan así.
Ojalá pudiese poner fin a la guerra. Somos muchos, prácticamente todo el mundo, los que defendemos la paz y los que apoyamos a Ucrania.
Me haría muy feliz, que todos mis deseos de paz se cumplieran y pudiese volver a escribirte para compartir tu alegría conmigo.
Te mando todo mi apoyo, toda mi fuerza y muchísimo ánimo. Y te pido que no pierdas la esperanza, porque la paz llegará muy pronto y todo volverá a la normalidad.
Se despide de tí, con un abrazo
Joán Vega Gil.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.