Borrar
La caravana de coches, en los momentos previos a la salida. C7

Carrizal monta una caravana de coches para pedir el cable por el barranco

La movilización se prolongó a lo largo de una hora la tarde de este miércoles

Canarias7

Ingenio

Miércoles, 31 de enero 2024, 23:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vecinos de Carrizal, en Ingenio, convocados por la Plataforma Justicia Social Carrizal, se echaron la tarde de este miércoles con sus coches a las calles del pueblo para exigir que el cable de alta tensión de Red Eléctrica de España pase por el barranco de Guayadeque y no por el casco histórico ni por ninguna de sus calles urbanizadas. Montaron una caravana que ralentizó el tráfico por este concurrido enclave ingeniense.

El colectivo convocante subraya que la protesta, bajo el lema 'El cable por el barranco', fue apoyada por muchos vecinos del Carrizal, de Ingenio y de otros municipios aledaños. Durante el recorrido, no solo pasaron por las zonas por las que está proyectado que pasen estos cables, sino también por otros muchos puntos del pueblo para conseguir una mayor concienciación.

«Hemos sido apoyados también por muchas formaciones políticas que ven justa nuestra causa», informa el presidente de la plataforma, Francisco Suárez. «Nosotros, como ciudadanos del pueblo de Carrizal, debemos de insistir por los nuestros, resistir por nuestro pueblo y, por ende, por nuestro municipio de Ingenio, persistir en la lucha y nunca desistir de la consecución de nuestro único objetivo: 'El cable por el barranco'.

C7

Desde el colectivo son conscientes de que su lucha es como la «de David contra Goliat», pero dejan claro que no se rendirán y que piensan más en lo que son capaces de hacer que en lo que son.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios