Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 19 de junio
Imagen reciente de las obras de la circunvalación de Arucas. Cober
La carretera Arucas-Firgas mantendrá un solo carril durante dos meses

La carretera Arucas-Firgas mantendrá un solo carril durante dos meses

El proyecto de acondicionamiento de la circunvalación entra en materia con el cierre al tráfico de parte de la GC-20

Miércoles, 15 de noviembre 2023, 23:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Dirección General de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias ha anunciado las primeras consecuencias que conlleva la obra de la GC-20 (tramo P.K. 3+400 al 4+870).

La obra de la circunvalación, en la que se proyecta el soterramiento de la circulación en dos rotondas, acarrea en breve el cierre de uno de los carriles que conducen a Firgas.

Así, con motivo de las obras y debido a las actividades programadas de estabilización de taludes próximos a la zona de tráfico rodado en la zona comprendida entre la rotonda de la Cruz Roja y la rotonda de Visvique, se van a reducir a uno los dos carriles actuales en dirección Firgas, quedando por tanto, un carril para cada sentido de circulación en ese tramo.

Se anunció que la vigencia de esta intervención comenzaba el pasado lunes, pero este miércoles aún no se había materializado el cierre.

Lo que sí se estima es que la medida se alargue al menos dos meses, lo que coincide con el mayor flujo de tráfico en la zona en época navideña.

En julio de este año la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias firmó con la empresa adjudicataria el acta de replanteo que marcaba el inicio oficial.

Arucas considera de imprescindible las obras de la nueva circunvalación, con las que se persigue la descongestión de tráfico en el municipio, y por donde a diario pasan más de 26.600 vehículos cada día con destino a la capital grancanaria procedentes de las medianías y viceversa.

Esta obra fue adjudicada el pasado mes de mayo a la unión temporal de empresas (UTE) Sacyr-Satocan por 16,7 millones de euros y tiene una duración estimada de 18 meses.

Entre sus principales acciones destaca el soterramiento del tráfico de las rotondas de la Cruz Roja y Visvique, dando continuidad y tratamiento como vía preferente a la GC-20 respecto al resto de vías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios