Carolina Darias y Poli Suárez, premios Surca Villa de Moya 2020 por la igualdad

El Ayuntamiento moyense entrega por primera vez este galardón en el marco del acto institucional del foro de mujeres rurales

CANARIAS7 Moya.

El Ayuntamiento de Moya ha designado a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y al exalcalde moyense y parlamentario, Poli Suárez, como premios Surca Villa de Moya 2020. El galardón que el consistorio norteño entrega por primera vez en esta quinta edición del foro interdisciplinar por la igualdad de las mujeres del ámbito rural de Canarias tiene como reconocer el apoyo decidido a este evento y, sobre todo, la trayectoria y defensa de la igualdad entre mujeres y hombres demostrada por ambos dirigentes en cualquiera de los cargos públicos que han desempeñado. Este reconocimiento tendrá lugar en el marco del acto institucional del foro Surca, este viernes en la Casa de la Cultura.

Si bien la programación de ponencias, mesas redondas, actividades y talleres comienzan hoy miércoles, con el papel de la mujer en la cultura y las nuevas masculinidades como eje temático de este año.

Surca Villa de Moya surgió en el año 2016 impulsado por el Ayuntamiento moyense y, en particular, por el entonces máximo edil, Poli Suárez, para visibilizar la problemática y atender las demandas de las mujeres de los territorios rurales del Archipiélago canario, como el propio municipio norteño. Entonces Suárez logró aunar el apoyo a esta misión de las diferentes administraciones, Gobierno de España, Gobierno de Canarias y Cabildo de Gran Canaria, tanto con financiación como haciendo acto de presencia y participando activamente en el evento, que se celebra cada noviembre. Poli Suárez ha seguido defendiendo la causa de la igualdad en su etapa en el Senado como representante por Gran Canaria, donde ejerció de vicepresidente de la Comisión de Igualdad entre 2016 y 2019, y actualmente en el Parlamento de Canarias.

En este breve pero fructífero camino que en el último lustro ha recorrido Surca en la visibilización de la mujer rural ha estado presente Carolina Darias, quien ha participado en el evento en varias ocasiones.