Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Carmen Atteneri Caraballero es la nueva reina infantil del carnaval de Maspalomas. Juan Carlos Alonso

Carmen Caraballero, reina infantil del carnaval de Maspalomas

'Viajando con Verne' fue su fantasía, diseñada por Santi Castro | Valentina Fuentefría fue elegida primera dama, y Leire Moreno, segunda dama

Gaumet Florido

Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana)

Viernes, 8 de marzo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carmen Atteneri Caraballero es la nueva reina infantil del carnaval de Maspalomas, dedicado este año a los recuerdos de la televisión. Lució la fantasía 'Viajando con Verne', diseñada por Santi Castro y representó a Abogados Patricio Rodríguez y Asociados y a Herrera Transportes, Excavación y Construcción.

El puesto de primera dama fue para Valentina Fuentefría López, que vistió un diseño de Jonás Toledo, 'Mi casilla favorita', en representación de Maspaeléctrica con la colaboración del Cabildo.

Y el puesto de segunda dama recayó en Leire Moreno y su fantasía 'Viajera del alba', un diseño de Jorán Torres y su equipo para Cheyennes Bar.

En la foto superior, la primera dama de honor, Valentina Fuentefría. Debajo, la segunda dama, Leire Moreno y los dos presentadores, Baby Solano y Joel Arias. Juan Carlos Alonso
Imagen principal - En la foto superior, la primera dama de honor, Valentina Fuentefría. Debajo, la segunda dama, Leire Moreno y los dos presentadores, Baby Solano y Joel Arias.
Imagen secundaria 1 - En la foto superior, la primera dama de honor, Valentina Fuentefría. Debajo, la segunda dama, Leire Moreno y los dos presentadores, Baby Solano y Joel Arias.
Imagen secundaria 2 - En la foto superior, la primera dama de honor, Valentina Fuentefría. Debajo, la segunda dama, Leire Moreno y los dos presentadores, Baby Solano y Joel Arias.

El público abarrotó este viernes el aforo habilitado en el centro comercial Yumbo pese a una noche que resultó algo fresca. El espectáculo que brindaron las candidatas con sus fantasías de inspiración televisiva y el entusiasmo de los dos presentadores, Baby Solano y el pequeño Joel Arias, hicieron olvidar el relente.

La gala empezó con un divertido repaso por algunas de las series de dibujos animados más míticas de la historia de la tele en España. Arias fue el encargado de ir cambiando los canales mágicos que luego se traducían en el escenario en recreaciones coreografiadas por decenas de niños y niñas de 'La abeja maya', 'Los Fruittis', 'La vuelta al mundo de Willy Fog' o 'D'Artacan y los tres mosqueperros'.

El descanso entre los dos bloques de candidatas y la espera de la decisión del jurado fueron amenizados con espectáculos también a cargo de niños, como la actuación acrobática de tres alumnas de la academia de Levi y Estrella; las coreografías, algunas de bandas sonoras típicamente televisivas, de los ballets de Dunia Morales, Carmen Cabrera y, como colofón, la rebelión de cuentópolis, un espectáculo cantado en directo en el que no faltaron temas tan conocidos como 'Quiero ser como tú', de 'El Libro de la Selva', 'La Bamba' o 'El patio de mi casa'.

Los que no pudieron acercarse a dusfrutarla en directo podrán verla por La 2 de Televisión Española este sábado a partir de las 15.20 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios