

Secciones
Servicios
Destacamos
La Dirección General de Industria del Gobierno canario somete a información pública la solicitud de ampliación de la superficie de explotación de áridos de la cantera El Ribanzo, sita en el barranco de La Aldea, en 101.728 metros cuadrados y en una longitud de cauce de 786 metros, donde se ubican unas reservas de material aprovechable estimadas en 76.031 metros cúbicos.
Autorizada desde febrero del año 2008 sobre una superficie de 118.500 metros cuadrados del cauce público del barranco, esta cantera de cantos rodados y acarreos se usa principalmente para fabricar hormigones y pavimentaciones asfálticas, así como para material de construcción en general.
El programa de explotación previsto hasta febrero de 2026, cuando vence la autorización, se iniciará con la limpieza, acondicionamiento y restauración del cauce aguas arriba, en un tramo donde existen unas reservas de 19.981 metros cúbicos, suficientes para el primer año. Así, se habrá actuado durante esos 12 meses en un tramo de cauce de 160 metros y se habrá restaurado una superficie de 12.425 metros cuadrados.
El proyecto estima una producción anual aproximada de 19.000 metros cúbicos, aunque el rimo de producción previsto quedará supeditado a la demanda real de áridos que pudiera tener el sector de la construcción y obras públicas principalmente. El aprovechamiento se realizará a cielo abierto, siguiendo todo el ancho del perfil del cauce a acondicionar, con dirección aguas arriba.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.