Borrar
Servicio de hamacas en Playa del Inglés, en Maspalomas ARCADIO SUAREZ
UGT Canarias recurrirá la privatización del servicio de hamacas en Maspalomas

UGT Canarias recurrirá la privatización del servicio de hamacas en Maspalomas

Esta situación ya fue denunciada por los representantes sindicales anteriormente

EP

San Bartolomé de Tirajana

Lunes, 9 de enero 2023, 20:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

UGT Canarias ha mostrado este lunes su rechazado a la privatización del servicio de hamacas y sombrillas del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, situación ante la que adoptará las medidas «legales oportunas» para recurrir el pliego de condiciones publicado por parte de la Concejalía de Playas.

Al respecto, la representación sindical ha expuesto la «negativa» por parte del concejal de Playas de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez, para «escuchar las reivindicaciones de la plantilla que aboga por la municipalización del servicio, lo que implicaría que los ingresos fueron al 100% para las arcas municipales«, según expone UGT en nota de prensa.

Añade que en estos meses de negociación la Concejalía de Playas planteó la posibilidad de subrogar a los empleados e incluirlos en la empresa pública EMURSA cuando la plantilla se encontraba en ERTE por causa mayor a consecuencia de la pandemia.

Esta situación, matiza, fue ya denunciada por parte de los representantes sindicales al advertir de la «ilegalidad del proceso, ya que de darse dicha circunstancia tendría que extinguirse los puestos de trabajo mediante ERE».

A esta situación se une ahora el anuncio de un pliego «nada claro» y cuya «única finalidad es alargar la privatización» del servicio, por lo que UGT-FESOC adoptará medidas legales para »revertir la situación y mantener los puestos de trabajo actuales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios