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La empresa Canaragua, que presta los servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración del agua en San Bartolomé de Tirajana, ha desarrollado un dispositivo electrónico de transmisión de incidencias que agiliza y mejora la comunicación directa con usuarios del servicio.
Se trata del sistema WICOT, siglas en inglés de Water Incidence Customer On Time, (Incidencia con el agua de los clientes sobre la hora), que advierte de forma muy precisa y en tiempo real mediante servicio de mensajes cortos SMS (short message service) o correo electrónico al teléfono móvil o correo electrónico de cada usuario, del desarrollo de los trabajos que la empresa suministradora realizará en el ámbito de sus calles.
El logro de este dispositivo, elaborado por los propios técnicos de Canaragua, ha llevado nueve años de trabajo, porque incorpora para la operatividad de su funcionamiento todo el procedimiento de informatización y digitalización del servicio de abastecimiento, el control georeferenciado de todas las canalizaciones, además de la instalación de unos 10.000 contadores con telelectura.
Este moderno dispositivo, puntero en España en la gestión de los servicios de agua, fue presentado oficialmente el pasaso viernes al alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez por el director gerente de Canaragua en el sur de la Isla, Jaime Planells Chicharro, y por el director técnico y jefe de operaciones de la empresa, Daniel Simón Taramona.
El nuevo sistema se suma a los otros canales de información y comunicación, como el portal de la página web y la red social Twitter, que la empresa ya dispone para los vecinos en su oficina virtual, donde se reflejan los cortes que se programan por averías o para las labores de mejora y mantenimiento de redes.
«Con este operativo el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos una nueva herramienta de servicio que tiene como prioridad informar de forma precisa e inmediata de las incidencias puntuales que puedan afectar en cada momento a la continuidad del suministro de agua en cualquier zona de este municipio», afirmó el alcalde.
Jaime Planells destacó que este proyecto surge como respuesta a la demanda de información, siempre en tiempo real, que demandan los vecinos. «Es un sistema cómodo y muy rápido, porque detecta a los abonados que pueden verse afectados por las incidencias de averías o cortes por obras, y sobre la marcha se les envía un mensaje SMS o correo electrónico, donde también se comunica la hora de restablecimiento del suministro.
Para beneficiarse del sistema WICOT los usuarios deberán facilitar a Canaragua un número de móvil o correo. En estos momentos el 70% de los vecinos de este municipio ya disponen de este servicio de información.
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