Una parada de taxis en Las Palmas de Gran Canaria. / Juan Carlos Alonso

El Cabildo paga a la Cámara 77.395 euros por llevar las ayudas al taxi y al Carnaval

La partida para propietarios de licencias municipales de Gran Canaria es de 300.000 euros y para grupos del Carnaval asciende a 150.000

Jesús Quesada
JESÚS QUESADA Las Palmas de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria ha decidido delegar en la Cámara de Comercio la gestión de las subvenciones que concederá en 2022 para gastos del sector del taxi, de un lado, y entidades sin fines lucrativos y particulares que realicen proyectos de carnaval (murgas, comparsas, diseñadores y drag queen).

Para la gestión de las primeras ayudas se prorrogará el convenio actual, de modo que la Cámara pueda gestionar el reparto de los 300.000 euros previstos este año para cubrir la póliza de seguro obligatorio y un mes de cotización a la Seguridad Social. En este caso el importe máximo de las ayudas es de 600 euros y no podrán ser beneficiarios aquellos propietarios de licencias municipales de taxi que recibieran la subvención en 2021.

Por la gestión de estas ayudas la Cámara recibirá una compensación económica por importe de 48.150 euros.

Imagen de una de las últimas finales de murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. / C7

Para la gestión de las ayudas a grupos y particulares del Carnaval, dotadas con 150.000 euros en 2022, el Consejo de Gobierno Insular ha autorizado un nuevo convenio con la Cámara, que se encargará de la tramitación, entrega y distribución a los beneficiarios a cambio de una compensación de 29.245 euros.

Este convenio durará, como máximo, hasta el 31 de diciembre de 2023, aunque podrá prorrogarse otros dos años, y obliga a la Cámara a disponer en su sede electrónica de una sección diferenciada destinado en exclusiva a tramitar la convocatoria.