Borrar
Recreación de la actuación en las paradas de guaguas de Agaete. C7
El Cabildo mejorará las paradas de guaguas de la entrada a Agaete
Gran Canaria

El Cabildo mejorará las paradas de guaguas de la entrada a Agaete

El consejero de Presidencia y Movilidad Sostenible, Teodoro Sosa, firma el contrato con la empresa adjudicataria y compromete una inversión de 204.143 euros

CANARIAS7

Agaete

Martes, 30 de abril 2024, 13:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cabildo de Gran Canaria invertirá 204.143 euros en el acondicionamiento y la mejora de las paradas de guaguas ubicadas en la carretera GC-2, en las proximidades de la rotonda que da acceso al pueblo de Agaete y al barrio de El Turman, en el mismo término municipal.

Se las dotará de unas condiciones óptimas de accesibilidad y de calidad de espera para los usuarios, de mayores niveles de seguridad vial tanto para conductores como para viandantes y de las conexiones necesarias con los tramos urbanos existentes en su entorno.

Con esos objetivos, el consejero de Presidencia y Movilidad Sostenible, Teodoro Sosa, ha firmado con los representantes de la empresa Instalaciones y Montajes Canarios El Sol SL el contrato para la ejecución de este proyecto, que se gestiona a través de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria.

En concreto, y como señala el informe elaborado por la propia Autoridad, esta intervención mejorará el sistema de transporte en Gran Canaria y está motivada por la necesidad de instalar dos paradas de guaguas en la carretera GC-2, una en sentido Puerto Las Nieves-Las Palmas de Gran Canaria y otra en el inverso.

Para solventar los actuales inconvenientes, los técnicos recalcan que es preciso adecuar ambas paradas y su conexión con el pueblo, mediante pasos de peatones, una pasarela peatonal sobre el cauce del barranco que discurre junto a la GC-2 e itinerarios también peatonales que las conecten con las zonas urbanas.

Por eso, la adjudicataria del contrato, entre otras actuaciones, creará apartaderos para las guaguas y zonas de espera para los viajeros en ambas paradas, con sus correspondientes marquesinas.

Se prevé las dos nuevas infraestructuras estén listas antes de que finalice este 2024.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios