Borrar
Imagen de archivo de Maspalomas. C7
El Cabildo licita la oficina técnica del Plan de Sostenibilidad Turística ImpulsaMaspalomas
Gran Canaria

El Cabildo licita la oficina técnica del Plan de Sostenibilidad Turística ImpulsaMaspalomas

El contrato sale a concurso por un importe de 400.000 euros y las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el 14 de febrero

CANARIAS7

Martes, 9 de enero 2024, 13:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cabildo de Gran Canaria ha publicado, a través del Consejo Insular de la Energía, la licitación de la asistencia técnica que se encargará de desarrollar el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino ImpulsaMaspalomas, dotado con 5,5 millones de euros de fondos europeos Next Generation, que busca mejorar la diversificación de mercados y productos turísticos, modernizar el destino e incorporar la sostenibilidad como principio básico.

El presupuesto del contrato asciende a 400.000 euros y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 14 de febrero. El objetivo de este concurso es la creación de la oficina técnica que se encargará de coordinar y programar las actuaciones del Plan ImpulsaMaspalomas, con proyectos de restauración ambiental, señalética, sensorización, renovables, separación de residuos, formación y movilidad eléctrica, entre otros. La oficina técnica trabajará durante un periodo de dos años y medio, aunque se contempla la prórroga de otros cuatro semestres, hasta que finalice el desarrollo de este plan.

El consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, señaló que la «oficina técnica tendrá la responsabilidad clave de asumir la gestión íntegra de todo el programa, coordinando su ejecución y desarrollo en los distintos ejes que lo componen, así como optimizar la ejecución de los diferentes subproyectos o líneas de actuación. De este modo, aligeraremos de manera significativa la carga de trabajo de las diferentes instituciones implicadas».

García Brink recordó también que, además del Consejo Insular de la Energía, encargado de coordinar el Plan de Sostenibilidad Turística, están implicados en el mismo la Consejería de Medio Ambiente; Turismo Gran Canaria; la Sociedad para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Gran Canaria; el Consorcio de Maspalomas y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, así como el propio Consejo Insular de la Energía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios