Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 2 de marzo
Imagen de las fisuras del firme por el mal estado del muro. C7
El Cabildo licita un muro de contención en la vía hacia Los Olivos en Santa Brígida
Gran Canaria

El Cabildo licita un muro de contención en la vía hacia Los Olivos en Santa Brígida

Carreteras ·

El tramo que requiere este proyecto de reparación lleva tiempo presentando problemas por «deformaciones y fisuras»

CANARIAS7

Santa Brígida

Martes, 4 de julio 2023, 16:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cabildo de Gran Canaria ha sacado a licitación la construcción de un muro de contención que se encuentra en mal estado y que ha provocado el cierre de la vía de la GC-321 de Los Olivos hacia Santa Brígida. La actuación comprende la ejecución de un muro de 77.50 metros de longitud y siete metros de altura para reponer el que actualmente se encuentra fisurado y que servirá para la instalación de un nuevo sistema de contención, con un presupuesto de 799.442,49 euros, según se informa en la web de servicio de Licitaciones de la Corporación insular.

El tramo que requiere este proyecto de reparación lleva tiempo presentando problemas por «deformaciones y fisuras y parte de la calzada se ha hundido, quedando un escalón lateral muy peligroso», debido al mal estado del muro de contención. Al su mal estado se suma que en ese tramo se amplió hace años la plataforma, colocándose una canalización de aguas pluviales que presenta varias roturas. Si bien las dos redes de saneamiento con canalizaciones en paralelo no tienepérdidas, sí hay un tramo que no está en servicio y la tubería está dañada, según recoge el informe de Conservación de Carreteras del Cabildo grancanario.

Además en el estudio geotécnico realizado -sondeo de nueve metros- se observó que el relleno no es el más adecuado porque se trata de una tierra piconada con poca compacidad y el muro de contención de la plataforma se encuentra fisurado de manera importante en varias zonas.

A la vista del peligro existente, que afecta a la seguridad de la circulación rodada, el carril afectado tuvo que ser cerrado al tráfico.

El plazo de presentación de ofertas finalizará el 20 de este mes y se estima que el plazo de ejecución de las obras sea de cuatro meses desde la firma del acta de replanteo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios