Borrar
Reunión entre responsables del Cabildo y el Clúster Innova Gastrocan. C7
El Cabildo de Gran Canaria se integra en el Clúster Innova Gastrocan

El Cabildo de Gran Canaria se integra en el Clúster Innova Gastrocan

La institución insular se convierte en socio de pleno derecho para impulsar iniciativas en materia de cocina, sala, pastelería o materia prima local

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 9 de julio 2024, 11:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La consejera de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, ha anunciado la integración de la institución insular en el Clúster Innova Gastrocan como socio de pleno derecho tras una reunión con la junta directiva del mismo para abordar el impulso de la innovación gastronómica en la isla.

Al respecto, la consejera comentó que para el Cabildo «es muy positivo participar en un ámbito donde están los agentes más representativos del sector gastronómico» y la intención -según añadió- «es trabajar de forma cooperada como lo hacemos con los restaurantes o los productores de la isla a través del programa Gran Canaria Me Gusta, que implementamos a través de la Cámara de Comercio», explicó.

El encuentro, en el que también estuvo presente el director insular de Industria, Juan Manuel Gabella, tuvo lugar en la sede de la Cámara y en el mismo se pusieron en común distintas iniciativas que apuestan por impulsar la innovación en la gastronomía de la isla, desde la cocina, la sala, la pastelería o la materia prima local.

La agrupación innovadora planteó a la consejera poner en marcha un espacio común de trabajo para desarrollar nuevas experiencias gastronómicas entre profesionales, compartiendo conocimientos y aprendiendo de la labor desarrollada por todos, buscando la excelencia, la innovación, la creatividad y la mejora continua.

También acordaron profundizar en las necesidades del sector y especialmente, conocer aquellas experiencias de éxito que hayan realizado conjuntamente productores y restaurantes de la isla para ponerlas en valor en las actividades que se están organizando desde el programa Gran Canaria Me Gusta.

También estuvieron presentes en la reunión, David Ghosn, vicepresidente del Clúster, y los miembros de la junta Navin Khemlani, Carmelo Florido y Rogelio Tenorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios