Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 23 de febrero
Acto de presentación del proyecto '21 días analizando Gran Canaria con perspectiva de género'. C7

El Cabildo de Gran Canaria analiza la perspectiva de género en los 21 municipios

El vicepresidente Hidalgo y la consejera Mena presentan un proyecto, que cuenta con una financiación de 20.000 euros, que llevará a cabo la Asociación de Mujeres Zuleima

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 30 de enero 2024, 18:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicepresidente primero y la consejera de Igualdad del Cabildo, Augusto Hidalgo e Isabel Mena, respectivamente, presentaron este martes el proyecto '21 días analizando Gran Canaria con perspectiva de género', que pretende analizar la realidad local en este campo. El análisis lo hará la Asociación de Mujeres Zuleima con 20.000 euros en dos anualidades para generar espacios de debate en cada municipio de la isla.

Nereida Vizuete, portavoz de Zuleima, explicó que el proyecto organizará 21 foros, uno por municipio, en locales o espacios cercanos y accesibles a sus vecinos para que diferentes personas de la sociedad civil puedancompartir puntos de vista sobre la realidad actual en materia de igualdad.

La previsión inicial es organizar al menos un debate en cada municipio con representantes locales de sanidad, educación, política, deporte, asociacionismo... y en colaboración con las concejalías de Igualdad de cada ayuntamiento.

Los espacios serán abiertos a la participación de cualquier persona del municipio. De ellos se extraerá información para saber cómo está el municipio en materia de igualdad y cuáles deberían ser las líneas de actuación. Esas conclusiones se unirán a los datos locales que se pedirán a los ayuntamientos para generar 22 informes (uno por municipio y otro sobre el conjunto de la isla). El resultado final será extraer 21 propuestas de actuación transversales.

«Desde la Vicepresidencia del Cabildo apoyamos estas iniciativas porque estoy convencido de que es la mejor forma de mantener un debate de forma sosegada, un debate constructivo que nos ofrezca una visión actual de cuál es la perspectiva de la ciudadanía sobre la igualdad género cuando, todavía hoy, a pesar de lo que hemos avanzado, sigue habiendo un problema grave de la perspectiva de género en sectores de la población que genera un debate cada vez más polarizado», aseguró Augusto Hidalgo.

Augusto Hidalgo, vicepresidente del Cabildo, durante su intervención en el acto.
Augusto Hidalgo, vicepresidente del Cabildo, durante su intervención en el acto. C7

Por su parte, Isabel Mena coincidió en que, a pesar de los avances significativos en los últimos años, las desigualdades de género siguen siendo una realidad en la isla. Por eso, el análisis continuo «es fundamental para identificar y comprender las brechas persistentes en áreas como el acceso a la educación, el empleo, al desarrollo personal o la violencia de género«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios