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Oficinas táctiles de tramitación de documentos en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. C7
El Cabildo facilita a los 12 municipios menos poblados la tramitación digital
Gran Canaria

El Cabildo facilita a los 12 municipios menos poblados la tramitación digital

El objetivo es instalar mesas y oficinas táctiles de tramitación, además de sistemas de evaluación automatizada de la satisfacción de la ciudadanía, donde pidan los ayuntamientos

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 14 de febrero 2024, 18:33

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El Cabildo de Gran Canaria ha adjudicado por 570.000 euros el proyecto para instalar en los 12 municipios de la isla con menos de 20.000 habitantes mesas y oficinas táctiles de tramitación, además de sistemas de evaluación automatizada de la satisfacción de la ciudadanía. Se ubicarán donde pidan los ayuntamientos según las necesidades de su población.

El objetivo de esta iniciativa del área de Presidencia, que dirige Teodoro Sosa, es mejorar la calidad y eficiencia de los servicios públicos con medios tecnológicos y la automatización inteligente de los procesos administrativos, y medir y analizar los resultados.

La adjudicación se divide en tres lotes. El primero asciende a 480.000 euros, para el suministro de oficinas táctiles de tramitación o quioscos electrónicos para realizar de forma rápida, autónoma y sencilla los trámites más demandados, como los relacionados con el padrón, abono y duplicado de recibos, certificado para bonificación de viajes o peticiones de cita previa.

El segundo destina 59.000 euros a adquirir, instalar y poner servicio tótems digitales informativos o mesas táctiles para facilitar el acceso a información relevante mediante su interacción táctil, sin esperar a la atención presencial.

El tercero cuesta 30.000 euros e instalará sistemas para la evaluación automatizada de la satisfacción de la ciudadanía a través de terminales.

Oficina de Atención e Información al Ciudadano del Cabildo de Gran Canaria. Juan Carlos Alonso

La memoria justificativa de la medida subraya que «este proyecto busca mejorar la calidad de los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos, ciudadanas y empresas, favoreciendo la usabilidad, utilidad, calidad, accesibilidad, movilidad de los servicios públicos digitales y la modernización de los procesos».

En este caso los servicios están destinados a las poblaciones de Agaete, Artenara, Firgas, Moya, La Aldea de San Nicolás, Santa Brígida, Santa María de Guía, Tejeda, Teror, Valsequillo, Valleseco y San Mateo.

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