Imagen de la antigua escuela unitaria de Lomo de Los Santos, en desuso desde hace dos años / . C7

El Cabildo entrega el proyecto de rehabilitación de dos viviendas de tránsito en Tejeda

El Consorcio de Viviendas financia la obra de reforma la antigua escuela unitaria de Lomo de Los Santos, en desuso. Los inmuebles serán una alternativa habitacional para situaciones de emergencia

CANARIAS7 Tejeda

El Consorcio de Viviendas de Gran Canaria, perteneciente al Cabildo, ha entregado al Ayuntamiento de Tejeda el proyecto de rehabilitación de dos viviendas de tránsito en Lomo de los Santos.

Se trata de dos inmuebles que servirán para dar alternativa habitacional a situaciones de emergencia. Con este proyecto se reforma la antigua escuela unitaria de Lomo de Los Santos, que se encuentra en desuso desde hace años para darle una segunda vida, abogando por la economía circular.

Esta actuación nace tras el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Tejeda y el Consorcio de Viviendas de Gran Canaria el pasado mes de abril.

La entidad insular asume la redacción del proyecto de rehabilitación (que acaba de entregar) y la financiación de la obra y el consistorio municipal licitará la obra para su ejecución.

Reconversión de las dos viviendas de los maestros

El edificio consta de dos plantas sobre rasante. La planta baja constituía la antigua escuela y cuenta con dos aulas con una distribución diáfana. La planta alta estaba destinada a dos viviendas para los maestros. Es en esta planta donde se va a realizar la rehabilitación para su acondicionamiento.

Se demolerá la tabiquería existente, para una nueva distribución en las viviendas, dando respuesta a todas las exigencias de la normativa actual en cuanto a habitabilidad, seguridad y confort, como si se trataran de viviendas de obra nueva.

De este modo se obtienen dos viviendas en planta alta con 1 dormitorio doble y 2 sencillos, 1 baño, salón-cocina, trastero y armario de servicio. El acceso será directo desde la planta baja. Cada una de las dos viviendas contará con 63,17 m² útiles y 80,16 m² construidos. Y, en total, la intervención actúa sobre 170,42 m² construidos y 135,03 m² útiles (sumando interiores y exteriores). El presupuesto para poner en uso estas viviendas es de 185.000 euros con impuestos.