Borrar
Páginas del contrato de patrocinio con las estipulaciones relativas a la posible rescisión por decisión del club. C7
El Cabildo dice que Dreamland está pagando y espera al desarrollo judicial de las querellas

El Cabildo dice que Dreamland está pagando y espera al desarrollo judicial de las querellas

El consejero Aridany Romero subraya que la empresa «está ejecutando mes a mes de manera religiosa» lo que recoge el contrato

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 22 de mayo 2024, 23:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, dijo este miércoles, al ser cuestionado por la problemática judicial que ahora marca la actualidad del Grupo Newport y de su propietario, José Antonio Newport, que en el Club Baloncesto Gran Canaria la situación es de «absoluta normalidad» pese a las dos querellas que pueden comprometer el patrocinio actual de Dreamland.

«Los pagos de Dreamland Studios se están ejecutando mes a mes de manera religiosa, tal y como estipula el contrato, y, de momento, no hay novedad de ningún tipo. Si un juez acaba dictando una sentencia que consideremos sea comprometedora en los términos de patrocinio pactados, estudiaremos qué hacer», expuso el consejero, quien también ostenta la presidencia de la entidad deportiva.

Romero insiste en que «se está a la expectativa de lo que pueda suceder, si es que sucede» a propósito de las últimas noticias surgidas en torno al grupo empresarial y lo que pueda afectar al patrocinio del Granca, que, según los términos suscritos, se extiende hasta 2028 por un montante total de 3,3 millones de euros.

Como se recordará, en los juzgados de Puerto del Rosario se instruyen en la actualidad dos querellas presentadas por las sociedades mercantiles Alquimia y Volcano contra José Antonio Newport y la empresa que promovió para la instalación de un gran parque audiovisual, formativo y de ocio en Fuerteventura (Dreamland Studios SA). En esas querellas, le atribuyen delitos societarios, básicamente por haber diluido la participación de aquellas mercantiles en otra sociedad, Dreamland Studios SL, que promueve un proyecto idéntico en Gran Canaria y que dio entrada a otro socio (Key Travel).

El próximo día 28 deben comparecer en un juzgado de Puerto del Rosario José Antonio Newport y su hija Yasmina

Esta segunda empresa es la principal patrocinadora del Gran Canaria de Baloncesto, fruto de un acuerdo sellado en mayo de 2023 y cuyo contenido fue desvelado por CANARIAS7 este miércoles.

Entre las cláusulas del mismo, en el capítulo dedicado a la rescisión del contrato, se recoge que la entidad deportiva podrá poner fin a la colaboración si la empresa patrocinadora o integrantes de sus órganos de gobierno se encuentran inmersos en acciones judiciales que puedan suponer un daño a la imagen del club de baloncesto o de sus jugadores. José Antonio Newport es administrador único de la patrocinadora y como tal firmó el contrato con el Gran Canaria.

El próximo día 28 deben comparecer en un juzgado de Puerto del Rosario José Antonio Newport, su hija Yasmina, y en calidad de testigo un representante de Key Travel.

Los querellantes incluyeron en su lista de peticiones al juzgado copia del contrato de patrocinio con el club de baloncesto.

En la querella inicial cifraron en al menos diez millones de euros el perjuicio causado a Alquimia y Volcano, tanto por la reducción de su participación al crear una nueva sociedad como por la firma de acuerdos comerciales sin su conocimiento, como es el caso de ese patrocinio deportivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios