Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 5 de marzo
Juan Díaz, consejero de Empleo, dando una charla en un instituto. C7
El Cabildo dedicará más de 23 millones a la formación e inserción laboral en 2024
Gran Canaria

El Cabildo dedicará más de 23 millones a la formación e inserción laboral en 2024

La Consejería de Empleo y Desarrollo Local eleva su presupuesto hasta 28,34 millones | El programa NOE contratará a 230 personas para prácticas formativas

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 15 de enero 2024, 18:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria manejará este año un presupuesto de 28,34 millones de euros, casi un 2% más que en 2023, dedicando más del 80% a impulsar la formación y modernización de conocimientos de desempleados y a incentivar su incorporación al mercado laboral, unas partidas que podrían aumentar al incorporarse remanentes de 2023.

El capítulo I destina 9,6 millones a dar empleo provisional a 230 empleados que alternarán sus trabajos con la formación en varios programas, entre ellos Nuevas Oportunidades de Empleo (NOE), dotado con 8,7 millones y con el que contratará a 170 personas y 21 monitores durante un año para realizar prácticas formativas en distintos servicios.

Otros dos programas de formación en alternancia con el empleo son los PFAE Olympia y Tamarán, dotados de 879.937 euros y que darán empleo durante un año a 40 desempleados.

Para seguir impulsando las políticas activas de empleo, la consejería que dirige Juan Díaz transferirá 13,8 millones a otras administraciones, empresas y asociaciones para mejorar la formación de desempleados o incentivar su contratación.

También financiará varias actuaciones con el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), como las subvenciones a ayuntamientos para planes de empleo destinados a desempleados en riesgo de exclusión social (4,5 millones) y los incentivos a la contratación de parados de colectivos de difícil inserción (4,6 millones).

Además, ayudará a la Mancomunidad del Sureste a ejecutar un plan de empleo para adecentar el entorno del aeropuerto donde se ubican decenas de instalaciones agrarias abandonadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios