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La Consejería de Política Social del Cabildo ha puesto en marcha su propio servicio de atención a domicilio para personas dependientes mediante el que una plantilla de auxiliares ayuda a los usuarios en sus actividades cotidianas y en labores básicas como el aseo, la medicación o la alimentación durante un determinado número de horas semanales facilitando así de forma gratuita que sigan viviendo en sus propios domicilios.
El grancanario es el primer cabildo en prestar este servicio, que comenzó a dar en septiembre y cuenta de momento con 16 beneficiarios y la previsión de llegar hasta 300 a finales del año que viene, según adelanta la consejera insular de Política Social, Isabel Mena.
La valoración de las personas dependientes para resultar beneficiarias de esta atención a domicilio, conjunta entre el Gobierno canario y el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo, las clasifica en tres grados diferentes, determinando así el número de horas que necesita cada una, con un máximo de 70 semanales.
El servicio dispone este año de un presupuesto de 221.000 euros, que se elevará a un millón de euros en 2022, cuando está programa prestar 15.800 horas de atención a domicilio y acabar el año con 20.000 horas de atención personal.
Mena se declara convencida de que la atención a domicilio, en función de las necesidades de cada persona, constituye la mejor alternativa posible al ingreso en residencias o centros de día y que contribuirá a reducir las listas de espera para entrar en centros sociosanitarios. Y confía en que acabe siendo uno de los servicios públicos para dependientes con más usuarios.
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