El presidente del Cabildo, Antonio Morales, hizo balance de los daños. / EFE

El Cabildo calcula en 4 millones de euros los daños de Hermine en las carreteras

Un contrato de emergencia estimado en 1,2 millones arreglará el muro que obliga a tener cerrado un carril de la GC-1 en Telde. Las obras empezarán en cuatro o cinco días

Gaumet Florido
GAUMET FLORIDO Las Palmas de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria cuantifica en 4 millones de euros los daños provocados por Hermine en las carreteras de la isla. El vicepresidente insular y consejero de Obras Públicas, Miguel Ángel Pérez, informa de que pese a que las infraestructuras viarias soportaron el embate de la borrasca, es inevitable que se produjeran daños que han obligado a que en este momento sigan cerradas al tráfico 13 vías. Nueve de ellas se reabrirán estos días, pero cuatro requerirán la ejecución de obras de reparación que se contratarán por emergencia.

Entre estas últimas estará la GC-1. Las lluvias abombaron y desprendieron un tramo de 12 metros del muro de contención de esta autovía a la altura de Las Huesas, en Telde, lo que ha obligado a cerrar el carril derecho de la vía en dirección sur-norte.

Pérez estimó el coste de su arreglo en 1.250.000 euros y anunció que la reparación exigirá la reposición de 130 metros del paramento. Las obras, que se contratarán por emergencia, podrían empezar en cuatro o cinco días. La previsión es que aunque los trabajos durarán aproximadamente cinco meses, el carril podrá ser reabierto al tráfico en dos o tres semanas. La mayor parte del tiempo se trabajará en horario nocturno.