Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 5 de marzo
Vista aérea del casco de San Juan y Arnao, en el municipio de Telde. Teldeactualidad
El Cabildo busca cubiertas en edificios de Telde para crear una comunidad energética

El Cabildo busca cubiertas en edificios de Telde para crear una comunidad energética

El Consejo Insular de la Energía destaca que se trata de una oportunidad única porque los fondos Next Generation aportan el 80% de la inversión

Martes, 2 de enero 2024, 22:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Insular de la Energía (CIE) del Cabildo hace un llamamiento a las comunidades de propietarios que deseen ceder la cubierta de su edificio a la comunidad energética Ciudad de Telde que está impulsando para que se puedan beneficiar de este proyecto, tanto ahorrando el coste energético de la comunidad y de sus vecinos como recibiendo un ingreso por el alquiler de las cubiertas.

En concreto, el CIE busca cubiertas planas, no privativas, no transitables, con buena orientación y de una superficie superior a 150 metros cuadrados para instalar una planta fotovoltaica, detalla el consejero de Energía del Cabildo, Raúl García.

«Dada la intensidad de las ayudas Next Generation para la creación de comunidades energéticas, un 80% de la inversión, se trata de una oportunidad única de subirse al tren de la energía renovable barata en la ciudad de Telde», agrega García.

Además, desde el Cabildo «ofrecemos asesoramiento técnico, legal y financiero, así como acompañamiento por parte de nuestra Oficina de Transformación Comunitaria durante todo el proceso. Estamos seguros de que encontraremos comunidades de propietarios dispuestas a ponerse en vanguardia de la energía verde y asequible», señala.

Aquellas comunidades de propietarios interesadas en participar y conocer más detalles del proyecto pueden enviar un correo electrónico a cegc@energigrancanaria.com o bien a través del teléfono/whatsapp +34 678 068445.

Los usuarios pueden participar en estas comunidades como consumidor siempre que se encuentren a menos de dos kilómetros de las instalaciones de generación o colaborando como proveedores de cubiertas.

El Cabildo desarrolla en estos momentos tres proyectos pilotos de comunidades energéticas ciudadanas, una en Siete Palmas, en la capital, otra en Playa del Inglés, en san Bartolomé de Tirajana, y la de Telde, que van a contar con fondos Next Generation, a los que se unirán próximamente el resto de municipios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios