Un punto de recarga de la red del Consejo Insular de la Energía. / C7

Cuatro puntos de recarga de coches eléctricos en el Polígono de Arinaga

Las nuevas instalaciones se harán en las calles Zapote, Casuarinas, Olmo y La Fresadora. La red del Cabildo tendrá así 33 estaciones

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Consejo Insular de la Energía (CIE) del Cabildo ha adjudicado la instalación de cuatro nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos, todos ellos en el Polígono Industrial de Arinaga, a la empresa Electrimega por un importe de 90.391 euros. Con estos nuevos puntos, la red insular de recarga se elevará a un total de 33 instalaciones.

Las nuevas estaciones de recarga se localizarán en las calles Casuarinas, Zapote, Olmo y La Fresadora, consolidando así el compromiso del Cabildo por la movilidad sostenible en una de las principales zonas industriales de la isla.

El coordinador técnico de Soberanía Energética, Raúl García, resalta que este proyecto «supone una mejora de la presencia de la movilidad eléctrica en la zona sureste de la isla y un primer paso en la presencia de estaciones de recarga en los polígonos industriales».

En este sentido, avanza que «tenemos un anteproyecto ya desarrollado, que iremos presentando a los diferentes polígonos industriales de la isla, en el que contemplamos un punto de recarga rápido en cada uno».

Tres semirrápidos y uno rápido

Los tres puntos de recarga semirrápidos (de 22 kilovatios) y uno rápido (de 50 kilovatios) contemplados en esta adjudicación facilitarán a los usuarios la utilización de vehículos no contaminantes.

En los puntos de recarga semirrápidos la tarifa varía según la franja horaria. Así, la diurna (de 07.00 a 22.00 horas) es de 0,15 euros para los primeros diez kilovatios hora y de 0,25 euros para los siguientes, mientras que en la nocturna (de 22.00 a 07.00) el coste baja hasta los 0,10 euros por kilovatio hora. La tarifa de los puntos rápidos oscilan entre los 0,125 euros por minuto en la primera media hora y los 0,21 por minuto en la segunda media hora.

Antes de final de año está previsto extender la instalación de puntos de recarga a siete puntos más en Las Palmas de Gran Canaria, Telde y Vecindario, respectivamente.