Borrar
Última hora La Justicia levanta la paralización de las obras del Confital

El Burrero protesta porque se siente «abandonado» por el Ayuntamiento

barrios ·

Los vecinos agradecen que se les escuche, pero piden al gobierno local que pase ya a la acción. «No basta con reuniones y buenas intenciones»

Gaumet Florido

Sábado, 28 de enero 2023, 13:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Decenas de vecinos de El Burrero se concentraron este sábado a la entrada del dique Sur para denunciar que el barrio se siente «abandonado» por el Ayuntamiento de Ingenio.

Ni siquiera lo desapacible del día echó para atrás a los residentes, que hicieron piña para demandar con una sola voz que El Burrero también existe. Además de la lectura de un manifiesto con sus principales reivindicaciones por parte de Carmelo Santana, presidente del Club Náutico de El Burrero, varios vecinos tomaron la palabra para exponer su opinión respecto a la situación que atraviesa el barrio costero de Ingenio.

Entre sus quejas destaca su malestar por el retraso de las obras del tramo sur del paseo costero de la playa, que ejecuta el Cabildo y acumulan 21 meses de duración, sin visos de finalización; la ingente cantidad de basuras en cauces de barrancos y de escombros en solares; la falta de accesos al mar, sobre todo para personas mayores; y los desperfectos en la avenida, con falta de puntos de drenaje, humedades en los locales del paseo, deslizamiento de su cornisa y el mal estado de las barandillas y el mobiliario público del dique Sur.

Carmelo Santana y José Reyes, durante la lectura del manifiesto. Al fondo, sentada, Antonia Morales. C7

También protestan por la deficiente accesibilidad del barrio, con aceras poco aptas para personas con discapacidad, una ordenanza de playas obsoleta que no recoge la práctica de nuevos deportes como el kitesurf y la falta de servicios en zonas comunes de parques y jardines. Entre otras cosas, demandan áreas de juegos infantiles, de mayores y circuitos deportivos.

Entre los presentes estuvo Antonia Morales, una casi centenaria vecina de Carrizal que en su día participó activamente en las movilizaciones contra la decisión municipal de ponerle arena a la playa y que se mantiene fiel a su compromiso por la defensa de este enclave costero.

El manifiesto deja claro que ya «no basta con reuniones ni buenas intenciones». «Los ciudadanos merecemos y exigimos un liderazgo diferente; ya no podemos esperar más», concluye el escrito leído en la protesta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios