Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 24 de febrero
Los bomberos de Gran Canaria editan un calendario para recaudar fondos para La Palma

Los bomberos de Gran Canaria editan un calendario para recaudar fondos para La Palma

Antonio Morales, presidente del Gobierno de Gran Canaria, señala que los frutos del proyecto se sumarán a las numerosas acciones de apoyo a La Palma que desarrolla la Corporación Insular

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 15 de diciembre 2021, 17:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno de Gran Canaria, Antonio Morales, ha destacado el apoyo incondicional que ha dado la ciudadanía grancanaria y la Corporación Insular a la población y las instituciones de la Palma, «a las que hemos prestado nuestra ayuda desde el mismo momento en que se produjo la erupción del volcán y continuaremos haciéndolo, hasta que la Isla Bonita recupere la normalidad».

Así lo ha manifestado Morales hoy, en la presentación del calendario solidario 'Volcán de La Palma', promovido por Bomberos de Gran Canaria y Bomberos de Santa Bartolomé de Tirajana, cuya recaudación por su venta se destinará íntegramente a paliar los graves perjuicios que ha ocasionado el Cumbre Vieja a las y los palmeros.

En el acto, que se ha celebrado en la sede de la Institución Insular, han estado presentes representantes de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, de San Bartolomé de Tirajana y del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, del Instituto Geológico Minero de España, de la Unidad Militar de Emergencias y de la Asociación Cultural Deportiva Bomberos Las Palmas, junto a distintas autoridades, directivos del Consorcio, el Vicerrector de Estudiantes de la ULPG y participantes que han aportado imágenes y textos que ilustran el calendario.

En su intervención, Morales ha señalado que, desde toda Canarias, el conjunto del Estado y muchos rincones del Planeta se han dado grandes muestras de solidaridad «y Gran Canaria también lo ha hecho», ha manifestado. «Desde que, pocos minutos después de la erupción del volcán, me telefoneó el presidente del Cabildo palmero para pedirme ayuda, nos pusimos en marcha y, antes de la medianoche de ese mismo día, un contingente de 17 voluntarios del Consorcio grancanario de Emergencias ya estaba actuando sobre el terreno», ha recordado.

El presidente insular ha ensalzado la labor que han realizado todas y todos los que han formado los equipos que se han ido desplazando a La Palma en estas semanas. «Hemos estado allí todo el tiempo y seguimos estando», ha recalcado. «Se han realizado rotaciones, con nueve vehículos, con 14 agentes forestales, veterinarios y personal de Obras Públicas. Yo mismo estuve y les acompañé y pude ver sobre el terreno la ingente labor que han desempañado y desempeñan».

Además, a esa actuación hay que añadir el apoyo económico de 4 millones de euros que ha aportado la Corporación Insular, a través de la Federación Canaria de Islas (Fecai), destinados a mitigar los graves problemas que ha provocado el volcán en la Isla Bonita.

«Unos fondos a los que se unirán ahora los que se consigan con la venta de esta extraordinaria iniciativa solidaria de editar un calendario para seguir recaudando fondos para atenuar los efectos de este fenómeno natural, que parece que ya está apagando», ha concluido. «Ojalá sea así y termine pronto, para que La Palma pueda recuperar la normalidad, con la solidaridad de todos los hombres y mujeres de Canarias y, desde luego, con toda la solidaridad de todos los hombres y mujeres de Gran Canaria».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios