Borrar
Impactantes imágenes del fuego en la cumbre durante la noche. C7

Batalla nocturna contra el fuego

Decenas de efectivos trabajaron sin descanso la noche de este martes para trata de contener el avance del incendio en la cumbre grancanaria

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 26 de julio 2023, 17:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Decenas de efectivos trabajaban sin descanso la noche de este martes para trata de contener el avance del incendio en la cumbre grancanaria, que podría estar estabilizado en las próximas horas tras arrasar cerca de 300 hectáreas hasta el momento.

La batalla nocturna contra el fuego ha dejado imágenes espectaculares, como las grabadas por efectivos del equipo Presa de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, de los servicios de extinción del Cabildo de Gran Canaria, que forman parte de los más de 150 efectivos que trabajan para atajar el incendio en la cumbre.

A los efectivos terrestres se suman nueve helicópteros, que desde la mañana de este miércoles oncentran sus descargas de agua en la cabecera, localizada en la Caldera de Los Marteles, con la previsión de que se podrá dar por estabilizado esta misma tarde si no cambian las circunstancias actuales, según ha explicado en la mañana de este miércoles el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.

El fuego ha entrado en la Caldera, por lo que se trata de frenarlo en la ladera por la que discurre hasta su fondo, donde se prevé que muera. Las condiciones meteorológicas favorables durante la madrugada han ayudado a mantener el optimismo sobre la evolución del incendio, que sigue siendo positiva al haber conseguido detener su avance hacia Valsequillo, lo que preocupaba por la posibilidad de que las llamas se acercaran a núcleos de población.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios