Uno de los entrenamientos a oscuras del club. / C7

San Bartolomé confía en que la pista de patinaje esté operativa en enero de 2022

El pleno aprobó por unanimidad una moción de CC en la que se pactaba un plazo de tres meses para darle una solución al club

Gaumet Florido
GAUMET FLORIDO San Bartolomé de Tirajana

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana confía en que la pista de patinaje del municipio, situada en San Fernando, esté operativa en enero de 2022. El edil de Deportes, Samuel Henríquez, recordó que el obstáculo que impide la apertura y uso de esas instalaciones, que acaban de ser remodeladas y que llevan tres años cerradas, es la conexión eléctrica externa del recinto. Para que se adecúe a la normativa, explicó que se ultima la redacción de un proyecto que, una vez sea visado por Industria, se le entregará a Endesa y la pista contará con luz. No le gusta dar fechas, pero sí ve probable que en enero ese trámite haya podido saldarse.

Henríquez dejó claro que el gobierno trabaja para resolver este expediente y que, precisamente por eso, en el último pleno municipal los grupos que conforman el ejecutivo local también dieron sus votos para aprobar una moción que presentó CC, ahora en la oposición, para que la corporación se comprometiese a darle una salida al Club de Patinaje de Maspalomas y sus más de 70 alumnas, que llevan meses de peregrinaje por colegios, patios y plazas del municipio para poder entrenar, muchas veces en malas condiciones, sobre pavimentos inadecuados, sin aseos ni vestuarios y hasta sin luz.

Lo cierto es que en esa moción, que finalmente fue aprobada por unanimidad, el edil y portavoz de CC, Alejandro Marichal, hace que la corporación asuma el compromiso de tener resuelto este expediente en un plazo máximo de tres meses. Además, fija otro plazo. El texto aprobado por todos compromete al Ayuntamiento a que en el plazo de un mes, si la pista de patinaje sigue inoperativa, se le dé una solución provisional al club, devolviéndole el lugar donde hasta el año pasado entrenaban, el polideportivo Las Tabaibas, en El Tablero de Maspalomas.

Es justo en este pabellón donde están entrenando esta semana porque este fin de semana El Tablero acoge una competición de este deporte. Por eso, informan algunas familias, estos días se les han garantizado los entrenamientos en ese recinto. La semana próxima, dicen, volverán a la incertidumbre de estos meses.