Vista de la vía y los aparcamientos repavimentados en el entorno del parque del Sur, en Maspalomas. / C7

San Bartolomé asfaltó con la subvención del Cabildo, pero no llegó a tiempo de justificarla

El concejal de Obras sostiene que el dinero no se perdió y que la obra se financiará con cargo a la ayuda prevista para este 2021

Gaumet Florido
GAUMET FLORIDO San Bartolomé

El Ayuntamiento de San Bartolomé sí ejecutó la obra de repavimentación que pretendía financiar con cargo a la subvención que para tal fin le reservó el Cabildo, pero no llegó a tiempo de justificarla antes de que se cerrara el año. Así lo asegura el concejal de Obras en el municipio sureño, Bartolomé Acosta, que sale al paso así de la información que trascendió a partir de una resolución de la Consejería de Obras Públicas de la corporación insular en la que se hacía constar que el de San Bartolomé fue el único de los 21 ayuntamientos de la isla que no presentó solicitudes a estas ayudas.

«Sí optamos, y de hecho, ejecutamos las obras, pero por circunstancias diversas, los trabajos se fueron retrasando y no los pudimos acometer hasta casi el cierre del año, pero el día 31 de diciembre no es un día hábil en la administración y nos quedamos sin poder entregar la documentación».

Según detalla Acosta, los trabajos de asfaltado se ejecutaron en cuatro puntos: en Lomo Gordo, en una rampa de acceso a un edificio propiedad municipal en Bellavista, en los aparcamientos del parque urbano del Sur, en Maspalomas, y en un tramo de la calle Touroperador Kaufkhof, en Campo Internacional. Las obras empezaron el 26 de diciembre y se acabaron en cinco días, pero el 31 ya no pudieron entregar la certificación que acreditaba su ejecución. Así y todo, el edil asegura que ha acordado con el Cabildo que esta obra se financie con cargo a la nueva línea de subvenciones que para este mismo fin se convocará durante 2021, por lo que entiende que el dinero no se perdió. No podrá aprovechar la partida de este año para una obra nueva, sino para financiar la de 2020, pero Acosta asegura que siempre podrá buscar otras vías de financiación.