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Bajo el influjo de Alisios

Bajo el influjo de Alisios

Tamaraceite se convertirá en la particular zona de convergencia intertropical de la capital el próximo 23, justo antes del Black Friday. Ese día, el centro comercial Alisios comenzará a ulular su potente propuesta comercial, compuesta por unos 120 negocios que tratan de afianzarse no solo como un punto de ventas sino como un referente en la oferta de ocio insular.

Jueves, 1 de enero 1970

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Será el mayor centro comercial de los seis que tenían su apertura prevista en España este año, con sus 60.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable o superficie comercial útil, casi tanto como Las Arenas. Pero su apertura, el próximo 23, trata de apostar por un nuevo modelo, muy volcado en el ocio y el disfrute al aire libre.

Así, será un centro comercial que se desarrolla con calles abiertas pero semicubiertas por una marquesina de hasta 3,5 metros que protege de las inclemencias del tiempo. Además, los cuatro accesos se cubren con una pérgola, así como las subidas a la segunda planta y la gran plaza de 4.000 metros cuadrados diseñada para celebrar actos culturales junto a la zona de los cines.

El diseño conduce al visitante por recorridos circulares que producen el efecto de estar en un espacio abierto. «Da la sensación de estar en una calle comercial pero protegidos del viento, de la lluvia y del sol», explica el director financiero del grupo Hermanos Domínguez, promotora de Alisios. «Está ideado para que no sea un centro comercial al uso sino para dar un paseo, estar a gusto y además comprar», añade. El diseño fue encargado a la firma de arquitectos Chapman Taylor que propuso un centro comercial y de ocio abierto para aprovechar las buenas condiciones climáticas de la ciudad a lo largo de todo el año.

Alisios se estructura en dos plantas: la baja, más comercial; y la alta, que concentra la mayor parte de la oferta gastronómica y de ocio. Y, sobre ellas, sobresaldrá el cine.

En total, habrá unos 120 locales, entre comercios y restaurantes, que materializan un esfuerzo que se inició en agosto de 2016, un mes después de que una modificación del Plan General permitiera unir dos parcelas: una de 67.268 metros cuadrados, que la empresa compró a Pila por 18 millones de euros; y otra de 11.816 metros cuadrados, que fue adquirida en una subasta municipal por siete millones de euros.

La inversión total rondará los 150 millones de euros y el centro se remata con 2.500 plazas de un aparcamiento de una sola planta con sistema de guiado e información de espacios libres y ocupados.

El centro se convierte en el principal dinamizador de Tamaraceite Sur, una zona delicada en cuanto a sus infraestructuras viales. Junto a Alisios están ya Leroy Merlin y Decathlon.

De nombres y firmas.

Las tiendas: el centro comercial Alisios tendrá el mayor Hiperdino de Canarias, con 4.888 metros cuadrados de superficie en una sola planta. También contará con el primer establecimiento de Conforama en la capital, que ocupa 6.995 metros cuadrados en dos plantas. Y otras firmas punteras como Media Markt o Fund Grube, así como algunas de las más importantes del mundo de la moda como Zara, H&M, Oysho, Cortefiel, Kiabi o Esfera. También estará el mobiliario nórdico de JYSK, las jugueterías Toys ‘R’ Us y Nikki, y tiendas deportivas como JD Sport, Base, Décimas y Adidas.

La restauración: en la planta alta tendrán presencia Starbucks -por vez primera en un centro comercial de la ciudad-, Foster Hollywood, McDonald, KFC, Vips Smart o The Good Burger, entre otros.

El ocio: aparte de los cines Yelmo y de la oferta cultural que se despliegue en la gran plaza, Alisios también contará con un área infantil de 2.010 metros cuadrados.

Algunas curiosidades: el centro tendrá unas escaleras de pantalla led, un importante número de lugares para sentarse a disfrutar de la jornada o pantallas con juegos para los niños.

Sala Junior para niños en el cine de Alisios. /  C7
Sala Junior para niños en el cine de Alisios. / C7
Vestíbulo de los cines que gestionará Yelmo. /  C7
Vestíbulo de los cines que gestionará Yelmo. / C7

Una de las principales fortalezas del nuevo centro comercial Alisios será la de sus cines, que vienen de la mano de Yelmo. En este caso, las diez salas serán las primeras de Canarias en tener todas las butacas -mil- de tipo premium y de última generación. Así, los asientos serán electrónicos, tendrán el doble de ancho que los normales y llevarán reposacabezas y reposapiés.

Como promedio, cada sala reduce a la mitad el aforo de un cine habitual, de forma que se gana espacio para profundizar en la sensación de comodidad de los espectadores.

El cine también destacará por el cuidado de sus detalles y la calidad de los acabado.

Otra de las novedades que propone Yelmo es la creación de una sala Junior, un cine diseñado para los pequeños con tobogán, piscina de bolas y área de juegos infantiles. En estos casos, se les da tiempo a los niños para jugar antes de la película y durante el descanso de la proyección.

En estos momentos Yelmo solo tiene dos salas así en otros tantos cines del sur de Madrid. En ellas hay cuatro tipos de butacas diferentes: normales -para adultos, niños y senior; cojines, puffs y tumbonas.

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