Imagen de archivo de la calle principal de Valleseco. / c7

El Ayuntamiento de Valleseco presenta a los vecinos el proyecto piloto de la Agenda Urbana

Patricia Vidanes Sánchez
PATRICIA VIDANES SÁNCHEZ Valleseco

El Ayuntamiento de Valleseco está presentando a los vecinos, barrio a barrio, el proyecto piloto de Agenda Urbana Española (AEU) para el que el municipio ha sido elegido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

La Agenda Urbana Española es un documento estratégico que persigue lograr la sostenibilidad en las políticas de desarrollo urbano. Es un método de trabajo participativo para que organizaciones públicas y privadas se impliquen en un desarrollo equitativo, justo y sostenible desde distintos campos de actuación.

Hace unos días ya la Concejalía de Urbanismo, que dirige José Luis Rodríguez, hizo una exposición del proyecto en el auditorio municipal Dr. Juan Rodríguez. Este sábado 23, la presentación será en la asociación de vecinos de Troscán (12.00 horas); y de Madrelagua (19.00 horas); y el domingo 24, en la asociación de vecinos de Zumacal (11.00 horas); y de Lanzarote (13.00 horas). Durante las jornadas se dará a conocer qué es la AUE y la oportunidad que representa para Valleseco.