Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 23 de junio
Imagen de uno de los parques infantiles. C7
El Ayuntamiento reabre tres parques infantiles después de ser remodelados

El Ayuntamiento reabre tres parques infantiles después de ser remodelados

Se han invertido 300.000 euros en la renovación del pavimento y la colocación de nuevos juegos

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 7 de mayo 2024, 19:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana reabrió este martes tres parques infantiles después de su remodelación. En todos se ha cambiado el pavimento y se han colocado nuevos juegos, que incluyen columpios inclusivos para personas con diversidad funcional. En los tres parques se han invertido 300.000 euros, con presupuestos del Fdcan (Fondos de desarrollo de Canarias) el 50% aportado por el cabildo y el gobierno canario y la otra mitad por el Ayuntamiento.

Dos de los parques reabiertos están en Los Llanos y uno en El Canario. La remodelación de estos parques forma parte de un proyecto general de reformas de un total de doce parques infantiles en los que se han invertido un total de 1.650.000 euros. A la reapertura han acudido el alcalde, Francisco García y la concejala de Obras Públicas, Minerva Pérez.

Uno de los parques en Los Llanos es el que está situado entre las calles Jaime Balmes y Salvador Cuyas, cerca del Estadio de Atletismo, donde ya se puede disfrutar de columpios y de un barco. El otro, conocido como Parque de Los Llanos, está en la calle Zonzama. El tercer parque infantil está ubicado en la calle Zamora, en la zona deportiva de El Canario, y cuenta con una instalación gigante con forma de elefante. Las obras de estos tres parques están un uno de los lotes del proyecto licitado, cuyo importe es de320.036 euros.

El alcalde Francisco García, destacó que «gracias a esta colaboración entre instituciones hemos invertido 1,6 millones de euros en la reforma de 12 parques infantiles para hacerlos más inclusivos»

La concejala de Obras Públicas, Minerva Pérez, señaló que «hoy hemos abierto tres de los doce parques que estamos reformando, que tienen juegos nuevos e inclusivos y nuevos pavimentos para que los niños y niñas disfruten con más seguridad».

Las obras han consistido en quitar las losetas de caucho en mal estado y envío a instalación autorizada para su reciclaje. Además ha habido demolición de solera de hormigón en puntos donde se necesite ejecutar nueva cimentación para juegos. También se ha ejecutado la cimentación de nuevos juegos, excavación y relleno de hormigón. Luego se han instalado nuevos juegos infantiles. En este último año se han reformado 12 parques pero la idea es continuar reformando y mejorando los 78 parques infantiles con los que cuenta el municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios