Imagen de la sede de la Policía Local de Gáldar. / c7

Gáldar no va a permitir «chantajes» de la Policía Local

Representantes sindicales informan que los agentes no realizarán horas extras para reforzar la seguridad de eventos como el Gáldar Pride 2022

Patricia Vidanes Sánchez
PATRICIA VIDANES SÁNCHEZ Gáldar

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, aseguró este martes en rueda de prensa que no va permitir ningún intento de chantaje por parte de la Policía Municipal. Tal afirmación es la respuesta al comunicado emitido por la representación sindical de la Policía Local del municipio en el que afirman que los agentes no harán horas extras para reforzar eventos, como el Gáldar Pride 2022.

Es la forma que tiene la Policía Local de Gáldar de protestar ante las carencias, que, asegura el comunicado, sufren los agentes desde «hace mucho tiempo«. Mientras, Teodoro Sosa, que compareció en las Casas Consistoriales acompañado de un nutrido grupo de concejales de gobierno, aseguró que no va a permitir que se juegue con la seguridad de la ciudadanía.

El alcalde reconoció que desde hace más de un año está recibiendo «fuertes presiones» de la Policía Local, lo que se traduce en las numerosas multas que están poniendo los agentes a los vecinos de Gáldar.

El alcalde de Gáldar también dio a conocer que los representantes sindicales de la Policía Local de Gáldar reclaman 144.000 euros, llegando a ofrecer el grupo de gobierno hasta 100.000 euros.

Una oferta que no ha sido aceptada. Llegados a esta punto, Teodoro Sosa habló de «chantaje»,. lo que considera inaceptable, sobre todo teniendo en cuenta, dijo que los miembros de la Policía Local de Gáldar están bien pagados.