Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Gáldar
Miércoles, 30 de marzo 2022, 02:00
El Ayuntamiento de Gáldar ha iniciado el proceso de licitación de las obras de restauración de las Casas Consistoriales del municipio, a través del proyecto de rehabilitación de la Casona del Drago financiado por la Dirección General de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias con una subvención de 250.000 euros.
Con esta nueva fase de reforma se termina un proceso iniciado en 2008, cuando se rehabilitó la actual Sala del Sábor, a lo que siguió en 2010 la reforma integral del Teatro Consistorial. Ahora, en 2022, se abordará la renovación del área noble de las Casas Consistoriales, compuesto por las dependencias dispuestas a lo largo del claustro que circunda al drago tricentenario de Gáldar.
El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, destacó la importancia de esta intervención ya que los trabajos tendrán por objetivo someter a este edificio a una profunda renovación que permita recuperar su significado histórico y aumentar su valor turístico puesto que se trata actualmente uno de los principales recursos del municipio al albergar la oficina de turismo; el drago tricentenario, el más antiguo de la isla datado desde 1718; o el Teatro Consistorial, uno de los teatros históricos más importantes de Canarias. «Que sea un icono para los vecinos del municipio y para quienes nos visitan, como se ha logrado ya con el Teatro Consistorial», añadió.
«Todos estos valores son suficientes», explicó el concejal de Turismo, Ulises Miranda, «para llevar a cabo una profunda intervención de rehabilitación que devuelva el porte noble a este histórico edificio, que ha sido visitado por más de 80.000 personas de distintas nacionalidades en los últimos años».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.