

Secciones
Servicios
Destacamos
Efe / Las Palmas De Gran Canaria
Jueves, 1 de enero 1970
Unos días en los que "es probable que se vean estos aviones actuando en playas, puertos y demás zonas cercanas a la costa", pues practicarán labores como la recarga de agua, ha anunciado mediante un comunicado el Ejército, que subraya su deseo de hacer públicos sus planes porque se trata de algo que "no debe causar alarma entre la población civil", afirma.
Y detalla que en los días referidos "se efectuará un despliegue de dos aviones en la base aérea de Gando y, en coordinación con la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se llevarán a cabo misiones de vuelo por las distintas islas".
Misiones en las que está previsto "utilizar las diversas zonas de carga de agua en las que puede actuar el avión anfibio Canadair", explica la nota.
La cual señala, en todo caso, que las maniobras a desarrollar por los efectivos que tomarán parte en ellas, miembros del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas, una unidad cuya misión principal es la extinción de incendios forestales, "siguen siempre los procedimientos establecidos a tal fin".
Además, agrega que esas prácticas "son estrictamente necesarias para el entrenamiento de pilotos y mecánicos".
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.