El alcalde Juan Jesús Facundo, durante la presentación del carnaval de Arucas. / C7

Arucas recupera la celebración del carnaval, del 29 de abril al 13 de mayo

La programación incluye concurso de disfraces infantiles, actuaciones, el Memorial Tomás Pérez González y una gala Homenaje a Benito Falcón

Patricia Vidanes Sánchez
PATRICIA VIDANES SÁNCHEZ Arucas

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, presentó este jueves en los Jardines Municipales, la programación de las Fiestas de Carnaval del municipio, una celebración que recupera el municipio norteño recupera tras dos años después de la pandemia. La programación comienza el día 29 de mes de abril y se prolonga hasta el 13 de mayo.

La intención del Ayuntamiento de Arucas es que las fiestas de Carnaval tengan eco no solo en el casco de la ciudad, sino en los diferentes barrios, como Cardones y Trapiche, donde se desarrollarán también parte de los actos lúdicos programados.

La propuesta carnavalera incluye concurso de disfraces infantiles, actuaciones de Ptazeta y La Chirimurga del Timple, el Memorial Tomás Pérez González y una gala de homenaje a Benito Falcón, entre otros actos.

«La fecha no es la habitual, pero también nos merecemos» la celebración, dijo el alcalde de Arucas, además de «tener un guiño con los colectivos del carnaval» que también han sufrido el parón de la covid-19. Casi que la celebración de los carnavales enlazarán con las fiestas patronales de San Juan 2022, según señaló Facundo.

Pero antes, el carnaval comenzará en Cardones, barrio tradicionalmente carnavalero (viernes 29 de abril), con un concursos de disfraces infantil; para el sábado 30 llevar a cabo una gran cabalgata por la avenida Pedro Morales Déniz y una gala en el colegio de Cardones.

Entre el viernes 6 de mayo y el domingo 8 de mayo se concentrarán los actos principales de este carnaval de Arucas que quiere recuperar, en la medida de lo posible, la normalidad, pero con seguridad, matizó el alcalde.

La plaza de la Constitución y la plaza de San Juan serán ejes de los actos programados, que en la mañana del sábado 7 (concierto cuento) y del domingo 8 (gala) tendrán como grandes protagonistas a los niños