Arucas acoge el festival Folk Manantial

El municipio de Arucas comienza este jueves sus fiestas en honor a San Juan Bautista, y dentro de los actos programados se encuentra la primera edición del Festival Manantial.

PATRICIA VIDANES SÁNCHEZ | ARUCAS

Arucas acoge este viernes la primera edición del Folk Festival Manantial, encuentro cultural en el que participarán grupos procedentes de China, Portugal, Japón, la Península y Canarias. Las actuaciones serán a partir de las 20.30 horas en la Plaza de San Juan.

El encuentro folclórico se enmarca dentro de la programación de las fiestas de San Juan Bautista, que comienza este jueves con la lectura del pregón. Precisamente, después del acto oficial, a cargo de la Asociación de Alfombristas Corpus de Arucas, se inaugurará en el Centro Municipal de Cultura la exposición Kimonos, utensilios y elementos ceremoniales de Japón, que estará abierta hasta el día 11. Y este viernes se llevará a cabo el festival folk, organizado por el grupo Manantial y el Ayuntamiento. Las agrupaciones El Caño (Madrid), Barcelinhos (Portugal), Confucio (China), Yasuyo (Japón) y Manantial (Arucas) se subirán al escenario de la plaza de San Juan.

Noticias relacionadas