La máquina empezó este lunes a retirar los bolos de piedra. / C7

MOGÁN

Arrancan las obras para sanear la piscina seminatural del paseo entre Anfi y Las Marañuelas

CANARIAS7 Mogán

Este lunes comenzaron los trabajos de saneamiento de la piscina seminatural situada junto al hotel Sunwing Arguineguín Seafront, en el paseo marítimo que une la playa de Las Marañuelas y Anfi. La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, la concejal de Turismo, Alba Medina, y personal técnico municipal visitaron las obras, que permitirán a la población volver a disfrutar de esta zona de baño en diez días.

Según Bueno. el Consistorio llevaba años esperando la autorización de Costas. La actuación consiste en la retirada de los grandes bolos de piedra que ocupan el espacio de baño de la piscina. El objetivo es incrementar la lámina de agua para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de ella nuevamente.

En estas obras se han invertido cerca de 13.000 euros procedentes de un convenio entre la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Transición Ecológica. Este acuerdo contempla un total de 200.000 euros que se destinarán a otras ocho actuaciones de rehabilitación en el paseo marítimo que une Las Marañuelas y Anfi.