Arrancan las obras de la carretera de La Aldea

Desde ayer los tractores trabajan en el nuevo trazado entre Agaete y El Risco, ante la alegría y, a su vez, casi incredulidad de los aldeanos, según los responsables de Foro Aldeano, impulsores de esta importante vía de Gran Canaria.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Según exponen en un comunicado la alegría está justificada después de «tantos incumplimientos y transcurrido más de dos años, julio de 2017, que se puso en servicio la primera fase de la carretera de La Aldea».

La UTE adjudicataria (Acciona, Ferrovial, Lopesan y Bitumex) se han comprometido en unos dos años, si no surgen complicaciones, en concluir el trayecto que unirá la primera fase de la carretera de La Aldea con mencionada Hoya de Segura, a unos cuatrocientos metros del barranco de La Palma. Un recorrido de unos 3.300 metros en el que se incluye en dirección a Agaete un túnel de 600 metros, un viaducto de 520 metros que pasará sobre el barrio de El Risco y los túneles de Faneque que por su longitud (2.100 metros cada uno), debido a las medidas de seguridad, deben ejecutarse mediante un tubo por cada sentido de circulación y comunicados mediante galerías transversales. El plazo para concluir toda la nueva vía de 8.5 kilómetros es de 65 meses. Para entonces se tardarán unos 15 minutos en hacer el recorrido entre La Aldea y Agaete.