Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 18 de junio
Trabajos de conservación en una carretera del Cabildo de Gran Canaria. C7
Arranca el nuevo contrato de conservación de las vías del centro y norte
Gran Canaria

Arranca el nuevo contrato de conservación de las vías del centro y norte

La Consejería de Obras Públicas del Cabildo destina 30,25 millones de euros a los dos lotes, que suman más de 370 kilómetros de la red de carreteras de su competencia

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 9 de mayo 2024, 18:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria ha iniciado el expediente administrativo para contratar la conservación de las carreteras del norte y centro de la red viaria insular, una contrata esencial a la que destina 30,25 millones de euros. El expediente se divide en dos lotes: el 1 es para las carreteras del norte y el 2, para las del centro.

En total, se va a contratar la conservación de más de 370 kilómetros de la red viaria competencia del Cabildo, unos lotes que incluyen vías como la GC-2, una autovía que concentra más de 75 kilómetros de calzadas y que ya incluye en este nuevo contrato los túneles de Faneque incluidos en la obra Agaete-El Risco que aún ejecuta el Gobierno de Canarias y que fueron puestos en servicio en febrero.

Los trabajos a contratar se dividen en tres grupos de actividades: operaciones de ayuda a la vialidad, que incluyen servicios centrales y equipos para intervenciones urgentes; actuaciones de mantenimiento ordinarias (programadas); y actuaciones de rehabilitación y mejora o de conservación extraordinarias.

La Consejería de Obras Públicas se encarga de la conservación de 1.300 kilómetros de carreteras de la isla entre las distintas comarcas, red metropolitana y alta capacidad, trabajos que suponen el desembolso anual de 35,6 millones de euros y que dan empleo a una media de 350 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios