Trabajos de colocación de material de extracción de humos en el exterior del aparcamiento subterráneo. / C7

El parquin de la Casa Palacio será de uso interno y abrirá antes del verano

El Cabildo de Gran Canaria analiza cómo baremar la demanda de plazas por la plantilla y el precio a cobrar. La obra debe terminar en mayo

Jesús Quesada
JESÚS QUESADA Las Palmas de Gran Canaria

El aparcamiento subterráneo de tres plantas de la Casa Palacio del Cabildo de Gran Canaria será exclusivamente de uso interno para los trabajadores de la corporación insular una vez se ponga en servicio. No se alquilarán plazas a los vecinos de la zona ni habrá huecos reservados para la rotación.

Así lo adelanta el consejero de Presidencia, Teodoro Sosa, cuyo departamento está analizando tanto las condiciones de uso de sus 281 plazas de capacidad total como el precio que se cobrará a los usuarios.

Para que todos los trabajadores de la Casa Palacio y de otras dependencias del Cabildo cercanas a su sede oficial tengan derecho al alquiler de esas plazas, Presidencia baraja realizar la selección de los usuarios con criterios como la distancia del domicilio al centro de trabajo y el hecho de compartir o no coche, entre otros.

«Tenemos claro que será de uso interno y que no hay plazas suficientes para la demanda de todos los trabajadores, los ciudadanos y las visitas» que a diario acuden a la Casa Palacio, localizada entre las calles Bravo Murillo, Pérez Galdós y Buenos Aires de la capital, detalla Sosa.

«Tampoco se van a poder alquilar a residentes de la zona porque no hay plazas suficientes», agrega.

La consejera de Arquitectura, Conchi Monzón, informa de que las obras para la apertura del estacionamiento, con entrada por la calle Buenos Aires, «van a buen ritmo», aunque se retrasarán hasta mayo por la dilación en la entrega de algunos materiales, entre ellos la puerta de acceso.

En todo caso, se muestra convencida de que entrará en servicio «antes del verano», más de diez años después de la inauguración de la reforma y ampliación de la Casa Palacio.