Borrar
Recreación del rediseño propuesto para Las Gañanías. C7
Un aparcamiento bajo tierra cerca de la GC-1 descargará de tráfico la Playa de Mogán

Un aparcamiento bajo tierra cerca de la GC-1 descargará de tráfico la Playa de Mogán

El segundo plan para renovar el enclave propone recualificar la plaza de Las Gañanías y un paseo peatonal por arriba de Los Riscos

Viernes, 9 de febrero 2024, 01:00

El segundo Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad (PMM) de Playa de Mogán, ahora en información pública, quiere facilitar el tránsito peatonal por la zona del enclave más próxima al mar, de ahí que contemple la construcción de un aparcamiento disuasorio y soterrado en la zona norte, cerca de la GC-1, por donde se emplaza ahora el campo de fútbol.

Los redactores de este instrumento de planeamiento, que ha sido encargado y promovido por el Gobierno de Canarias, dan a ese espacio un carácter estratégico como puerta de entrada a Playa de Mogán, sobre todo desde el punto de vista de la movilidad.

Es por eso que la memoria de ordenación del PMM contempla aprovechar que ya existe ahí un campo de fútbol para concentrar en su entorno todos los usos deportivos de este entramado urbano y turístico, y, de paso, ubicar bajo esas parcelas «un aparcamiento disuasorio que facilite la correcta distribución de flujos» circulatorios y ayude a descongestionar de vehículos privados la zona baja del núcleo.

Desde este espacio partirían entonces los itinerarios de transporte no motorizado, colectivo eléctrico y las vías peatonales preferentes que se tiene previsto desarrollar mediante este PMM sobre la Avenida de Los Marrero y la vía peatonal de uno de los márgenes del barranco. La superficie del aparcamiento quedaría reservada para los modos de transporte no motorizados, y las soterradas, para los turismos.

Recualificación de la plaza de Las Gañanías

En esta misma línea, este documento plantea también una recualificación de la plaza de Las Gañanías, en la que se propone una intervención con un rediseño del espacio que facilite zonas de sombra y que lo haga más agradable para estar y pasear. Además, propone trasladar el acceso actual al parking subterráneo a la intersección con la Avenida de Los Marrero.

Y otra propuesta del PMM es la mejora de la conexión en el borde superior del pintoresco barrio marinero de Los Riscos, con un paseo peatonal de 3 metros de ancho que conecte las calles Las Nasas, La Corriente, Subida al casco antiguo de Los Riscos, Las Caracolas y Piedra Picuda.

Se busca así potenciar la movilidad y facilitar a su vez el acceso al mirador del casco antiguo de Los Riscos, además de proporcionar a sus vecinos un vial de 'escapada' frente a riesgos de deslizamientos o desprendimientos.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Un aparcamiento bajo tierra cerca de la GC-1 descargará de tráfico la Playa de Mogán