Imagen del presidente canario Ángel Víctor Torres. / C7

Ángel Víctor Torres será el pregonero de las próximas Fiestas de San Juan de Arucas

El actual presidente del Gobierno de Canarias es natural del municipio de Arucas, donde comenzó su carrera política, ejerciendo como alcalde en dos mandatos

P. VIDANES Arucas

Ángel Víctor Torres, actual presidente del Gobierno de Canarias y exalcalde de Arucas, será el encargado de dar comienzo a las Fiestas de San Juan Bautista de Arucas el próximo mes de junio. El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, informó la pasada semana a los portavoces de los partidos representados en la corporación municipal de la propuesta de Torres com o pregonero para las próximas fiestas patronales del municipio del que es natural.

La trayectoria política del presidente del Gobierno de Canarias se inicia en el municipio de Arucas, siendo miembro de la corporación municipal desde 1999 hasta 2015. En dicho Ayuntamiento el dirigente socialista ejerció en dos ocasiones como alcalde de Arucas (2003-2007 y 2011-2015), siendo también primer teniente de alcalde entre 2009 y 2011, compatibilizando estas funciones con las de diputado nacional.

En 2015 Torres dio el salto al Cabildo de Gran Canaria, donde ostentó el cargo de vicepresidente de la institución insular, además de consejero de Obras Públicas y Deportes. En 2019 fue elegido presidente del Gobierno de Canarias, cargo que desempeña en la actualidad.

Como se recuerda desde el Ayuntamiento de Arucas, fuera de la política Ángel Víctor Torres ha ejercido como profesor de Literatura en varios centros públicos de Gran Canaria.

Para el alcalde de Arucas y compañero de partido, Juan Jesús Facundo, «es un honor poder contar con Ángel Víctor Torres como pregonero. Una persona vinculada a la historia reciente del municipio de Arucas y que ha demostrado en los últimos años una forma de desempeñar la política de una manera cercana, sobre todo en los momentos de dificultad que nos ha tocado vivir a toda la ciudadanía en estos últimos años».

Sin embargo, en el último pleno ordinario celebrado el pasado viernes en el Ayuntamiento de Arucas el portavoz de Podemos, Rafael Segura, manifestó su disconformidad con la elección de Torres. El motivo, que por tradición este año debiera ser una mujer la pregonera. Por contra, el alcalde defendió la elección debido «a la trayectoria que ha llevado el presidente aruquense, que está a la altura de las fiestas, y es un reconocimiento del trabajo desde 2019» de Torres.